XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Juegos Centroamericanos y del Caribe

San Salvador será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán el próximo 23 de junio. Su apertura será en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

Un escenario que marca un eje lineal en dos fechas claves, el primero en 1935 cuando se realizó el evento deportivo en este mismo espacio a finales de marzo y principios de abril. La segunda vez de los juegos debutando en San Salvador fue el año pasado en el mes de noviembre.

Los juegos llegarán en su tercera edición con el esquema de 38 deportes y 54 disciplinas que entregarán 1.499 medallas (465 oros y platas y 569 bronces).

El patinaje de velocidad, el voleibol de sala y la halterofilia, serán las disciplinas deportivas que abrirán estos juegos. Los deportes que destacarán esta tercera edición son: la natación artística, el baloncesto, remo, tenis de mesa, surf, vela y voleibol de plaza.

Por ahora, la nueva sede avanza en obras de infraestructura para la competencia que sería el certamen antecesor al camino de los Juegos Olímpicos de París 2024 y que se proyecta, este integrado por alrededor de 550 deportistas y más de 275 oficiales.

Lea también:  El Homenaje que Riot Games le hizo Gizem ‘Luie’ Harmankaya

Organización de voluntarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Son 1.500 voluntarios capacitados por el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El área técnica del voluntariado culminó con éxito el proceso de selección luego de tener a más de 700 personas inscritas para participar.

Alex Rodríguez, técnico especialista, manifestó que este proceso es desarrollado gracias a las entidades del Estado de El Salvador y con ello, dijo que el espacio destinado para estas prácticas fueron El ANOC World Beach Games Bali 2023 – Qualifier El Salvador y el Seminario de Jefes de Misión del COSSAN.

Entretanto, Rodríguez manifestó que después de la capacitación se debió asignar a los voluntarios las federaciones deportivas y una vez completado este cronograma el objetivo es desarrollar habilidades a nivel profesional como pilar del programa voluntariado.

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao