Doble Oro en el Jiu-Jitsu con Ana María Arboleda para Colombia

Ana María Arboleda

La atleta colombiana Ana María Arboleda consiguió llevarse el oro en el Master International Jiu-Jitsu IBJJF Championship – Europe desarrollado en Barcelona España y dirigido por la IBJJF (Federación Internacional de Jiu Jitsu brasileño) que tenía más de 4.000 deportistas participando en este certamen.

En las categorías de OPEN CLASS y de MÁSTER  PURPLE FEATHER de 58.50KG la colombiana logró llevarse el oro pasando rondas para llevarse este triunfo y un orgullo para el país.

En la categoría de open class Ana María logró sobresalir ganando la final contra Helene Elisa Vanninen, llevándose la medalla y el reconocimiento que con esfuerzo y entrenamiento pudo lograr.

Recorrido de Ana María Arboleda

Este 30 de abril no es la primera vez que la deportista logra llegar a un podio, ella es un referente a nivel nacional e internacional en el jiu jitsu brasilero ya que contó con una destacada participación en el campeonato panamericano que se desarrolló en Orlando, Florida, en el año 2021, en este campeonato se llevó la medalla de plata.

También en el 2022 se llevó la medalla de plata en campeonato del mundo en California, Estado Unidos y el Mundial GP de Abu Dhabi quedando en tercera posición.

Lea también: Con 58 medallas en su haber, la delegación colombiana se coronó en el Centroamericano y del Caribe de halterofilia 2023

Esta tampoco es la primera vez que la colombiana gana medallas en Barcelona, España ya que exactamente el 30 de abril de 2022 (un año antes) Ana María estaba participando en él, AJP Tour Barcelona International Pro en el cual ganó medalla de oro contra la española Laura March quedando 1-16 a favor de ella en la categoría blue de 55 Kg con gi(uniforme).

Además, quedando segunda en la categoría  blue de 55 Kg con sin gi contra la israelí  PNINA ARONOV con un resultado final de 7-48 quedando con la medalla de plata.

Dando así con su regreso a Barcelona una mejor participación llevando a falta de una dos medallas  de oro, haciendo notar su mejoría constante para poder llegar a donde está y llevando el nombre del país en alto.

Por: Miguel Angel Borda