Oro para el seleccionado colombiano en el Campeonato Panamericano de Ruta 2023

Campeonato Panamericano de Ruta 2023

Foto: https://federacioncolombianadeciclismo.com/robinson-rincon-se-corono-campeon-panamericano-juvenil-de-la-crono-en-panama/

El entrenamiento para el oro del seleccionado colombiano en el Campeonato Panamericano de Ruta, se llevó a cabo el pasado lunes 17 de abril en la ciudad de Panamá.

Previo al inicio de la competencia que dio apertura desde el 18 y será hasta el 23 de abril, los deportistas colombianos estuvieron bajo las orientaciones de los entrenadores Carlos Mario Jaramillo y Andrés Torres, además del apoyo por parte del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.

Colombia consiguió ser ganadora de la prueba contrarreloj individual del Campeonato en la categoría élite masculina, pues Walter Vargas y Miguel Ángel López brillaron en el evento ciclístico luego de darle cinco preseas al medallero general del país.

Lea también: Campeonato Panamericano de Ruta 2023

Durante la jornada, la categoría juvenil obtuvo oro y plata en las pruebas individuales, Juliana Londoño fue la primera en ganar oro con un tiempo de 19 minutos en el recorrido de 12.8 kilómetros y Angie Londoño estuvo en el podio con la medalla de plata por una diferencia de tan solo 16 segundos.

En la prueba CRI de los hombres en categoría Junior, Robinson Rincón se llevó la medalla de oro tras un recorrido de 25 kilómetros.

Campeonato Panamericano de Ruta: El Seleccionado Colombiano toma delantera en el podio

Colombia y Estados Unidos ganaron las primeras medallas de oro en las pruebas contrarreloj masculino y femenino junior.

Chile completa el podio con Diego Rojas e Ignacio Labrin que se quedaron con las medallas bronce y plata con una distancia de 54 segundos del seleccionado colombiano.

En el grupo deportivo junior femenino de la prueba contrarreloj, la chilena Javiera Mancilla tuvo el tercer puesto en la liderada clasificación de las colombianas Londoño.

Este miércoles se disputó la competencia contrarreloj individual sub-23, que contó con la participación colombiana del antioqueño Juan José López quien estuvo a 66 centésimas de darle una nueva medalla al deporte y ciclismo en Colombia.

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao