Sobresaliente participación de colombianos en la Serie A WKF (World Karate Federation)

World Karate Federation

Los deportistas practicantes de karate Alejandro Ramírez, Danny Díaz y Samuel Giraldo, este fin de semana compitieron en la Serie A WKF  en la categoría de kata masculino, desarrollada en Richmond-Vancouver Canadá, los colombianos lograron llevarse la medalla de bronce gracias a su técnica, desarrolló con el cuerpo  y marcialidad.

Con un resultado de 41,6 puntos y realizando la kata Unsu del estilo Shotokan, los colombianos lograron posicionarse en el tercer puesto de esta competición, quedando por encima de países exponentes del karate a nivel mundial como Estado Unidos o  Francia que logró quedar en quinta posición con la kata Kanku sho del estilo Shotokan, dándoles una puntuación de 40.8.

Esta competencia fue la tercera de la temporada  después de los diferentes eventos en Atenas, Grecia y Konya, Turquía y en esta ocasión el torneo contó con la participación de más 400 atletas de 68 distintos países.

Los equipos que lograron el primer y segundo puesto en esta competición fueron la selección de Italia que es otra selección muy bien posicionada en el mundo, esta selección ha estado en varias finales de kata equipo en los mundiales, como la del 2012 en la que perdió contra Japón.

También  la selección de Kuwait la cual sus integrantes están en el top 50 del ranking mundial y una puntuación final de 42.7 llevando la medalla de oro.

Lea también: Presentación histórica de la delegación colombiana en el Mundial de Boxeo Femenino Nueva Delhi 2023

El equipo colombiano sigue enfocado en sus próximos objetivos, uno de estos es el suramericano de Brasil y el campeonato panamericano de Costa Rica, recordemos que actualmente es el campeón panamericano por haber ganado esta competencia en el 2022 en Curazao; igualmente, otro de los objetivos es el mundial que se desarrollará en Budapest Hungría entre el 24 y el 28 de octubre del 2023.

También esta competencia les ayuda a ganar puntos para poder participar en el Karate 1-Premier Liga a la cual sólo clasifican los 32 mejores posicionados en el ranking mundial de la WKF.

En esta competencia los países que lideraron la tabla de medallería en las diferentes categorías fueron la selección de Estados Unidos y Japón que terminó el evento con un total de cuatro medallas de oro.

Las próximas competencias de la serie A 2023 se desarrollarán en  Larnaca, Chipre  y Matosinhos, Portugal.

Por: Miguel Ángel Borda