Campeona colombiana de tenis en el Indian Wells Tennis Garden Wheelchair Championships

Indian Wells Tennis Garden Wheelchair Championships

La tenista colombiana originaria de Bogotá María Angélica Bernal, se coronó campeona  del Indian Wells Tennis Garden Wheelchair Championships, torneo que se desarrolló en Estados Unidos, la tenista colombiana se llevó el trofeo en las categorías de dobles e individual.

En la categoría individual comenzó con un encuentro contra la canadiense Natalia Lanucha ganando su primer set 6-0 y ganando el segundo set con el mismo resultado, pasando a la siguiente ronda.

En su segundo encuentro se enfrentó a la británica Lucy Shuker con la que ya se habían en el torneo de US Open en silla de ruedas en el que resultó campeona la colombiana, en esta ocasión la María Angelica ganó el primer set con un resultado de 6-1, y en el segundo set pasa a la final con un resultado reñido de 7-6.

En la final de la categoría individual se enfrentó a su compañera en dobles, la argentina María Florencia Moreno en el primer set comenzó con un resultado 6-4 y ganó el individual en el segundo set, demostrando su superioridad con un 6-1 llevándose el trofeo, convirtiéndose así en la gran ganadora este lunes 10 de abril.

Lea también: WTA firmó importante acuerdo para impulsar el tenis femenino

La modalidad de dobles en el Indian Wells Tennis Garden Wheelchair Championships

En la modalidad de dobles la colombiana María Angélica Bernal con su compañera argentina María Florencia Moreno, lograron coronarse como campeonas, en el primer encuentro vencieron a las canadienses Anne-Marie Dolinar y Natalia Lanucha con resultado 6-0 en los dos sets, pasando con gran facilidad a la final de dobles.

En la final se enfrentaron al equipo de la chilena Macarena Cabrillana y la inglesa Lucy Shuker a las cuales vencieron con un resultado en el primer set de 6-4 y el resultado final del segundo set con igual resultado.

Con estas victorias la colombiana pasó a ocupar el decimotercer puesto en el ranking mundial ITF(Federación Internacional de Tenis) de sencillos y primer puesto a nivel Latinoamérica del ránking.

Recordemos que María Angelica Bernal ha llegado a quedar octava en este ranking mundial en 2020 y en su trayectoria logró ser la primera colombiana del Tenis en Silla de ruedas en disputar cuatro Grand Slam y llegar a ser bicampeona a nivel mundial en junior.

La colombiana es fundadora de una escuela de tenis en silla de ruedas llamada, “Semillas sin barrera” la cual es sin ánimo de lucro y apoya a la obtención de material deportivo y sillas de ruedas a los niños y jóvenes deportistas.

Por: Miguel Angel Borda