WTA firmó importante acuerdo para impulsar el tenis femenino

WTA

La Asociación Femenina de Tenis (WTA) anunció una alianza estratégica para impulsar el crecimiento y el desarrollo del tenis femenino a nivel internacional. El organismo internacional confirmó un millonario acuerdo con la empresa CVC Capital Partners, con el principal objetivo de dar mayor oportunidad a esta disciplina deportiva.

En el quincuagésimo aniversario de la WTA, Steve Simon, presidente de la entidad internacional, resaltó los pormenores de la alianza y detalló: “es realmente importante que estemos celebrando los 50 años de la WTA junto con la presentación de esta oportunidad histórica.. Esta asociación con CVC aporta experiencia, una red y capital para llevar nuestro deporte al siguiente nivel, abrazando la ambición de nuestros miembros fundadores, instando al tenis femenino más allá de sus barreras y siendo pioneros en nuevos estándares para un deporte más equitativo y valioso”.

Lea también: Fredy Duarte, el campeón de ajedrez que busca apoyo

Con este acuerdo, la empresa británica invertirá 150 millones de dólares para brindar mejoras en los circuitos femeninos, crear perfiles de jugadoras, realizar nuevos torneos e invertir en plataformas digitales y, a cambio, recibirá un 20% de las acciones. Simon aseguró que “a partir de 2023 CVC será el socio comercial de la WTA e invertirá capital indirectamente a través de sus fondos administrados y actuando como catalizador para impulsar el crecimiento del deporte”.

La actual número uno del ranking, Iga Swiatek resaltó la importacia de esta alianza y mencionó que “la inversión en las jugadoras y su promoción en todo el mundo. Deseo ser parte de la evolución del tenis femenino y construir los próximos 50 años de la WTA”.

Finalmente, la WTA aseguró que tras este acuerdo seguirá siendo propietaria de la participación mayoritaria en la asociación. Es de resaltar que CVC Partners cuenta con una trayectoria de 25 años invirtiendo en deportes como el Rugby, Moto GP, Fórmula Uno y en ligas de fútbol como la española y la francesa.

Por John Carrillo