Destacada participación de la delegación colombiana en la Copa Europea de BMX 2023

Copa Europea de BMX

Los bicicrocistas colombianos Mariana Pajón, Mateo Carmona y Vincent Pelluard izaron la bandera nacional en cuatro ocasiones en la Copa Europea de BMX 2023, que se llevó a cabo el fin de semana del 8 de abril en el circuito de Zolder, Bélgica.

La triple medallista olímpica Mariana Pajón sumó una presea dorada y otra de plata a su palmarés al vencer en el cuarto round de la competencia a la suiza Zoe Claessens y a la francesa Axelle Etienne estableciendo un tiempo de 33.412 segundos, en lo que fue la final de la categoría élite femenina.

Lea también: Álvaro Hodeg, ilusionado por su regreso a las competencias: “La fe sí mueve montañas”

Mientras que en la tercera válida, Pajón, que no hizo parte de las dos primeras rondas del certamen, se quedó con la segunda plaza por detrás de Claessens, al registrar un tiempo de 34.168 segundos.

De esta forma, la colombiana de 31 años añadió 200 puntos UCI más a su cuenta de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, justas a la que esta cada vez más cerca de confirmar su clasificación, que podrá definir en las próximas válidas en la cita europea BMX, cuya siguiente parada será Valmeria, Letonia el próximo 6 y 7 de mayo.

Por su parte, Mateo Carmona y Vincent Pelluard se adjudicaron la medalla de plata y de bronce en la tercera válida masculina, con tiempos de 32.956 y 32.361 segundos, respectivamente. En la final de la categoría élite masculina disputada en la cuarta ronda, el antioqueño Diego Arboleda se tuvo que conformar con la quinta casilla al establecer una marca de 31.291.

La delegación colombiana que participó en la competencia también contó con Andrea Escobar, Ana Sofía Cadavid, Carlos Salamanca, Gabriela Bolle, Juan Camilo Ramírez y Jersy Andrade.

Por: Zamoel Guzmán Ruiz