Álvaro Hodeg, ilusionado por su regreso a las competencias: “La fe sí mueve montañas”

Álvaro Hodeg regresa

El ciclista colombiano Álvaro Hodeg (UAE Emirates) volverá a las competencias este martes en el Giro de Sicilia, en Italia, después de haber sufrido un grave accidente al ser atropellado por un carro en diciembre del 2021, en la ciudad de Medellín.

Fue allí cuando empezó la gran prueba, ante los pronósticos y las múltiples intervenciones a las que fue sometido, el nacido en Montería enfrentó la noticia de que, debido al golpe, podría no haber vuelto a caminar.

Sin embargo, Hodeg, ganador de etapa en Volta a Cataluña y Vuelta a Polonia, llevó a cabo su recuperación y de la mano de su familia y Dios, como él mismo ha afirmado, salió adelante y este martes le llega el momento de volver a competir.

“Capillos, solo les puedo decir que la fe sí mueve montañas. Nunca, pero nunca dejen que una persona les diga que no pueden hacer algo. Recuerden que le servimos a un Dios sobrenatural y él siempre será nuestra mayor fortaleza. Él tomará la última y correcta decisión en nuestras vidas”, comunicó Hodeg en una publicación en su cuenta de Instagram.

Lea también: Primer Campeonato Nacional de Skateboarding en Bogotá

La para de Álvaro Hodeg

El colombiano, de 26 años, no compite desde el 3 de octubre de 2021 en la Vuelta a Münster, donde finalizó en octavo lugar. Para esta Giro de Sicilia, el expedalista del Deceuninck Quick Step estrenará el maillot del UAE en competición, debido a que pasó el año pasado en blanco y no pudo colocarse la camiseta de su nuevo equipo.

“Después de un año y medio, aquí vamos de nuevo y como un niñito en su primera carrera, con mucha ilusión y ganas que nunca. Y como dice un gran ídolo ‘Querer es poder'”, continuó su mensaje.

Por último, el pedalista agradeció los buenos deseos de sus seguidores durante este tiempo de recuperación, así como a su equipo, que lo “ha acompañado” en cada instante de esta dura prueba.

“Se acabó la espera capillos. Dios los bendiga siempre, desde mañana empiezo mi primera carrera del año, el Giro de Sicilia con mi equipo que me ha acompañado todo este tiempo. Gracias UAE Team, esto apenas comienza”, finalizó Hodeg, acompañando su mensaje con un conmovedor video.

Por David Pacheco