Así culminó la III y IV válida de la Copa Nacional de BMX
Las competencias de la III y IV válida de la Copa Nacional de BMX se llevó a cabo el sábado 18 y el domingo 19 en Ubaté, Cundinamarca, en la pista BMX Supercross Peñamonte, dejando a nuevas campeonas en Championship de damas.
En la tercer válida el podio quedó de la siguiente manera:
- Manuela Martinez – Antioquia
- Sharyd Fayad – Atlántico
- Camila Restrepo – Bogotá
Sharyd Fayad se ha destacado anteriormente por sus participaciones en otras competencias quedando de primer lugar; sin embargo, en esta tercera etapa ganó la antioqueña Manuela Martínez, luego de este título expresó sus agradecimientos y explicando que para la IV etapa se debe empezar de cero.
Lea también: Histórica clasificación de Colombia a la copa mundial de fútbol playa
En lo que respecta a la IV etapa volvemos a tener en el primer puesto del podio a Sharyd Fayad, quien ganó las tres mangas de clasificación, lo cual la llevó a ser la primera semifinalista demostrando su alto rendimiento, el podio representa a las siguientes deportistas.
- Sharyd Fayad – Atlántico
- Manuela Martinez – Antioquia
- Isabella Carranza – Antioquia
Sharyd Fayad quién pertenece al equipo Powerlite, dice estar orgullosa de este logro y de dejar al Atlántico en lo más alto con respecto al deporte.
También resaltaron los deportistas que representaron a Santander ya que contó con nueve campeones, once subcampeones entre, segundos, terceros y cuartos puestos, en las categorías menores, con respecto a la línea femenina encontramos a Salomé Rojas, obtuvo los títulos de Campeona y subcampeona; Laura Sofía Jaimes, subcampeona y tercer puesto; En la categoría élite, Sara García, obtuvo mangas clasificatorias semifinales y segundo día de final en cuarto puesto.
El evento cuenta con la participación de 780 deportistas en 43 categorías entre másters, expertos, novatos, cruceros y principiantes. La próxima competencia de BMX se realizará en la pista Carlos Ramírez del parque el Salitre en Bogotá del 28 al 30 de abril con las válidas V y VI.
Por: Estefania Rico