Dilan Jiménez en la final de barras paralelas en el Mundial de Bakú

Dilan Jiménez

Imagen tomada del Twitter del FIG

El antioqueño Dilan Jiménez representó a Colombia este sábado, en la final de la prueba de ‘barras paralelas’ en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Bakú, Azerbaiyán.

Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

Dilan compartió equipo con Andrés Felipe Martínez y Ginna Escobar. Sus entrenadores Leonardo González y Diego Medina le guiaron a su segunda final consecutiva en la prueba de barras paralelas.

Jiménez logró sumar un puntaje de 14.700, de esta manera aseguró un lugar en la final que se disputó este sábado 11 de marzo. Siendo el mejor registro personal de Dilan Jiménez. Terminó en la quinta posición de la fase anterior.

La gran final de Dilan Jiménez

Este sábado no fue la mejor presentación de Dilan. No brindó sus mejores resultados. Terminó en la última posición, de ocho atletas que disputaron la final, tras terminar con un puntaje de 13.266.

Lea también: Colombiano en la final de barras paralelas

El ganador de la prueba fue el filipino Carlos Edriel Yulo. Se llevó el oro tras sumar un puntaje de 15.400. En segunda posición terminó el ucraniano Illa Kovtun con 15.366 puntos y el podio lo completó el francés Cameron Lie-Bernard con 14.600.

El ucraniano Kovtun era el último ganador de la medalla de oro, imponiéndose al filipino Yulo, en la parada anterior de Doha. Además, Dilan Jiménez participó en la prueba de anillas en esta parada del Mundial de Gimnasia Artística; sin embargo, no pudo clasificar a la final, tras terminar en la posición 33.

El próximo evento será el Copa Mundial de la Federación Internacional de Gimnasia, esta se celebrará el 17 de marzo en Palaio Faliro, Grecia.

Por: Cristhian González