Colombiano en la final de barras paralelas

Dilan Jiménez barras paralelas

Foto: Instagram Dilan Jiménez @dilanandresj98

El antioqueño, Dilan Jiménez, obtuvo su pase a la final en la FIG Apparatus World Cup 2023, el colombiano cuenta con un amplio recorrido, participó y ganó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Gimnasia desarrollada el año pasado en Bulgaria.

Igualmente, participó en la anterior Copa Mundo, el sábado 4 de marzo, en Doha Catar, en la cual quedó en cuarta posición en las semifinales y en séptima posición en la final, mejorando su puntaje anterior de 14.466 puntos, al lograr 14.700 puntos.

En esta competencia quedó en quinta posición detrás del estadounidense phillips Curran con 15.500 puntos, el pilipino Yulo Carlos Edriel con 15.333 puntos, el ucraniano Kovtun Illia con 15.066 puntos y el japonés Matsumi Kazuki con 14.966 de este certamen solo clasificaban a la final los 8 mejores puntajes, este se desarrollará el sábado 11 de marzo, a las tres de la mañana hora Colombia, en la ciudad de Bakú-Azerbaiyán.

Lea también: Atrasos en el apoyo a los deportistas, Mariana Pajón da sus declaraciones

El colombiano se siente orgulloso de poder participar en este torneo y tiene la esperanza de estar otra vez en una final mundial o de poder llegar próximamente a los juegos olímpicos y poder representar al país,

Dilan cada vez está más cerca de este objetivo de los olímpicos y como va su carrera se ve muy posible.

Con la participación del antioqueño, Colombia tiene dos representantes en la gira mundial que empezó en Alemania, transitó por Catar y tendrá su último destino Azerbaiyán, cada parada contó con la participación de Dilan Jiménez, brindando un buen desempeño y representando muy bien al deporte nacional.

Dilan Jimenez estuvo cerca a retirarse de la actividad deportiva

Dilan llegó a dejar la gimnasia para trabajar como constructor en Estado Unidos, pero gracias a sus esfuerzos, dedicación y con la frente en alto, ha logrado sobresalir, llegando a ser un referente mundial de este deporte para los jóvenes y ganándose su lugar de reconocimiento en la gimnasia.

A su edad de 24 años aún le quedan metas y logros en su disciplina, lo más cercano: el resultado de Bakú-Azerbaiyán y el camino hasta los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Por: Miguel Ángel Borda