Muere el hijo del presidente de la FIA en accidente automovilístico

Muere el hijo del presidente de la FIA

Saif Muhammad Bin Salim, de 29 años, hijo de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo falleció en un accidente de tránsito en Dubái.

Saif, quien era piloto de carreras, como su padre, sufrió un choque que involucró a varios vehículos y no resistió la gravedad de sus heridas. Sus restos fueron enterrados el jueves en el cementerio Al Qusais tras producirse el rezo de mediodía.

Lea también: Colombiano en la final de barras paralelas

 “EMSO expresa su profundo pésame al presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem por la pérdida de su hijo Saif Ben Sulayem”, indica la Federación de los Emiratos en sus cuentas oficiales.

El hijo de Mohammed disputó la Fórmula 4 de su país durante dos temporadas, en 2016 y 2017, corriendo así en ocho carreras y logrando un total de 27 puntos. Su mejor resultado en parrilla fue en octavo, y en carrera un séptimo.

Muhammad abandonó el deporte y se instaló en Oriente Medio para desempeñarse en el mundo de los negocios, aunque nunca se deshizo de su pasión por los deportes. También era apasionado de los vehículos de alta gama y cilindrada, los Supercars, como dejó evidencia en sus redes sociales.

Mohammed Ben Sulayem, papá del expiloto fallecido, fue seleccionado como presidente de la FIA en diciembre de 2021 y a principios de 2023 declaró que se despegaría del mundo de la F1 para siempre.

Por: Nataly Barrera