Atrasos en el apoyo a los deportistas, Mariana Pajón da sus declaraciones

Mariana Pajón , BMX PISTA

Mariana Pajón triple medallista Olímpica en BMX ha manifestado su preocupación por el retraso económico de tres meses a los deportistas colombianos por parte del Ministerio del Deporte.

Luego de conocerse que María Isabel Urrutia, exministra del deporte, había firmado una serie de contratos estando en cabeza de la cartera, se desconoce el uso responsable de los recursos y su correcta destinación para el desarrollo del Ciclo Olímpico en el país.

En una entrevista realizada por Caracol Radio a Mariana Pajón, triple medallista Olímpica, afirmó que su organización y responsabilidad con el dinero que ha ganado en su carrera deportiva le han permitido ser parte de la pretemporada y alcanzar excelentes niveles para la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Oportunidades que no todos los representantes deportistas en Colombia tienen con facilidad, a causa de contar exclusivamente con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte.

Mariana Pajón tiene altas expectativas y espera agilidad en el apoyo a este gremio con el nuevo cargo asignado para Astrid Rodríguez como nueva Ministra del Deporte.

Lea también: Plan de Fortalecimiento Deportivo: Astrid Rodríguez, nueva ministra del deporte

Trayectoria y proyección; Mariana Pajón triple medallista olímpica en los Juegos Olímpicos

Mariana Pajón, triple medallista Olímpica, alcanzó el récord Guiness Mundial por ser la mujer con más medallas y triunfos en BMX, en los que se destacan: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

La medallista empezó a practicar BMX a los 4 años y obtuvo su primer título de ganadora tan solo un año después de iniciar en este deporte. La “Pista Supercross BMX Mariana Pajón” dio apertura en el año 2016 siendo la nueva instalación deportiva en Colombia.

Su carrera ha estado marcada también por sus lesiones que en ocasiones la han dejado fuera de importantes competencias, ha tenido más de 18 fracturas y un accidente en mayo de 2018 que la dejó en pausa durante nueve meses.

Actualmente, lleva un proceso inteligente junto a su entrenador y ortopedista para la recuperación en su totalidad que le permita tener una condición física apta para la trayectoria que la llevará a los Juegos Olímpicos París 2024.

Entretanto, Mariana Pajón triple medallista Olímpica estuvo en cinco carreras de Estados Unidos y en Europa por las competencias UCI que le darán puntaje para su clasificación olímpica.

Alta disciplina, pasión, inspiración y compromiso son algunos de los pilares que motivan a Mariana Pajón en cada carrera a dar más del 100% para sumarle un triunfo más a su reconocido trabajo en el BMX.

 Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao