Primer campeonato nacional de skateboarding en Bogotá

campeonato nacional de skateboarding

El primer campeonato nacional de Skateboarding, tendrá su sede en el skatepark Tercer Milenio, en la ciudad de Bogotá entre el 25 y 26 de marzo.

El campeonato contará con las modalidades de Street y park, además de esto la competencia entregará cupos a los Juegos Nacionales Eje Cafetero del 2023.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, comentó con relación al evento: “En este primer evento nacional del año de nuestra disciplina olímpica se podrán inscribir y participar todos los deportistas de las categorías open y novatos, damas y varones”.

Además de lo anterior también habló de los cupos para los Juegos Nacionales que se disputarán en el Eje Cafetero en este año: “Hay una reglamentación inobjetable para los skaters que aspiran a representar a sus departamentos en los Juegos Deportivos Nacionales 2023 del Eje Cafetero, deben estar afiliados a club, liga y federación”.

Lea también: Plan de Fortalecimiento Deportivo: Astrid Rodríguez, nueva ministra del deporte

Cronograma del campeonato nacional de skateboarding

El campeonato nacional de skateboarding en Bogotá, en sus dos días contará con el mismo cronograma y las mismas categorías, las cuales son: novato masculino, femenino open y masculino open.

En ambos días las eliminatorias de Novato Masculino empezarán desde las 8 a. m. hasta las 10:30 de la mañana para después contar con la final con inicio a las 2:30 de la tarde hasta las 3:15 p. m. y las siguientes categorías irían compitiendo con intervalos de 10 minutos.

De igual manera, el skatepark Tercer Milenio estará habilitado para práctica de los inscritos al evento, para reconocimiento y entrenamiento, el viernes 24 de marzo de nueve de la mañana a cinco de la tarde, jornada durante la cual se adelantará todo el proceso de entrega de manillas y verificación de inscripciones de todos los participantes.  

Por: Juan Andrés Colmenares