Plan de Fortalecimiento Deportivo: Astrid Rodríguez, nueva ministra del deporte

Astrid Rodriguez, Ministra del Deporte

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Astrid Rodríguez, nueva ministra del deporte, empieza sus labores luego de su posesión en la Casa de Nariño el pasado martes 8 de marzo.

Astrid es maestra egresada de la Universidad Pedagógica Nacional con experiencia en el área de actividad física y especialista en estudios del deporte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Estos han sido puntos clave de aprendizaje que le han permitido conocer y destacar habilidades que serán parte fundamental en la aplicación al plan de fortalecimiento deportivo y crecimiento de los representantes deportistas en el país.

Uno de sus principales objetivos en este desarrollo deportivo está enfocado en la interrelación del deporte con la recreación y la educación.

Astrid Rodríguez, como nueva jefa de cartera, trabajará de la mano con el Ministerio de Educación para transformar en una realidad positiva todo lo dicho en sus primeras declaraciones en la rueda de prensa con la que dio apertura a su nuevo cargo.

Los retos de Astrid Rodríguez, nueva ministra del deportes

Luego de que el jefe de Estado anunciará a través de su cuenta de twitter insubsistente a María Isabel Urrutia, Astrid Rodríguez deberá asumir los  retos para dar frente a esta situación del país.

Lea también: Presidente Petro declaró insubsistente a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, por firmar 260 contratos por más $23 mil millones 

Además, con el fin de garantizar nuevas dinámicas para una vida saludable en la sociedad y prevenir alteraciones en temas de salud, se quiere implementar estos espacios deportivos en todas las etapas de crecimiento; la niñez, la juventud y la tercera edad.

Astrid Rodríguez, nueva ministra de deportes pone sobre la mesa la necesidad del análisis y soluciones que debe darle a los problemas existentes con el Ciclo Olímpico Colombiano. Ejerciendo su labor con transparencia y con el fin de impulsar el buen trabajo en el Ministerio del Deporte.

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao