Histórico triunfo del antioqueño Nicolás Echavarría que se coronó en el Puerto Rico Open

Nicolás Echavarría

Foto de tyler hendy: https://www.pexels.com/es-es/foto/pelota-de-golf-titrist-cerca-del-hoyo-de-golf-54123/

El golfista colombiano Nicolás Echavarría se quedó este domingo 5 de marzo con el Puerto Rico Open con una tarjeta de 267 golpes, 21 abajo del par en el campo del Grand Reserve Golf Club en Río Grande.

Dee esta forma, Echavarría ingresa a la exclusiva lista de colombianos que han alcanzado la gloria en un Torneo PGA, en la que se encuentra Camilo Villegas, en cuatro ocasiones, y Juan Sebastián Muñoz.

Lea también: La lucha, historia y técnica

El antioqueño, que ya lleva un año haciendo parte del circuito del golf mundial, se consagró en Puerto Rico con rondas de 67, 67, 65 y 68, escoltado por el norteamericano Akshay Bhatia a quien superó por 2 golpes, al igual que a Nate Lashley y Carson Young, que empataron en el tercer puesto con un total de 272 golpes.

El golfista de 28 años contaba en su palmarés con tan solo 2 títulos obtenidos en el PGA Latinoamérica en 2018 en San Luis, Argentina, y Sao Paulo, Brasil; logros que le permitieron hacer parte del Korn Ferry Tour la temporada pasada, en donde consiguió su clasificación al PGA Tour.

Con esta victoria en territorio centroamericano, Nicolás, además de escalar 119 lugares en la clasificación mundial de golf y subir al Top-50 de la FedEx Cup por los 300 puntos obtenidos en el campeonato, accederá a la Players Championship, a disputarse desde el 7 de marzo; el PGA Championship y el Sentry Tournament of Champions, y conservará, por lo menos por 2 años más, su membresía en el PGA Tour.

Posteriormente, Echavarría declaró sentirse emocionado y señaló lo siguiente en relación a la clave de su victoria: “Me siento muy maduro. Creo que vengo cada vez mejorando en mi golf. Obviamente, todos los deportistas tienen sus baches y sus bajones, pero los momentos malos han durado menos y las rachas buenas han durado más. Es como la clave, tener temporadas consistentes”.

Por: Zamoel Guzmán Ruiz