Cali prepara sus piscinas para la Copa Mundo de Natación con Aletas y la Copa Livas de Rugby Subacuático

Copa Mundo de Natación con Aletas y la Copa Livas de Rugby Subacuático

Foto: https://www.fedecas.org/natacion-con-aletas

Desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de marzo, Cali será la sede de la Copa Mundo de Natación con aletas y la Copa Livas de Rugby Subacuático.

Serán 200 deportistas a nivel nacional e internacional participando en las piscinas Alberto Galindo Herrera, en Cali.

Los representantes de las ramas femenina, masculina y mixta en la Copa Livas de Rugby Subacuático componen 17 equipos para la competencia.

Para la Copa Mundo de Natación con Aletas se realizarán 562 pruebas a un total de 13 equipos en categorías juveniles (B, C y D) y seniors mayores. 

Lea también: Sharid Fayad campeona de la Gator Nationals UCI Class

Ceremonia inaugural de la Copa Mundo de Natación con Aletas y la Copa Livas de Rugby Subacuático

El evento contará con el apoyo de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) y de la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas (LIVAS) para llevar a cabo la Copa Mundo de Natación con Aletas y la Copa Livas de Rugby Subacuático.

La ceremonia de bienvenida será el viernes 3 de marzo a partir de las 5:00 p. m., la entrada está abierta para todo el público; por lo tanto, se espera la llegada de la comunidad caleña en gran afluencia. El sábado iniciarán las pruebas deportivas desde las 7:40 a. m. y el domingo a las 9:00 a. m.

La invitación se compartió por redes sociales y páginas oficiales de las organizaciones involucradas en la Copa Mundo y Copa Livas.

Cali, se posiciona como el escenario del territorio nacional que permitirá el desarrollo y reconocimiento de esta disciplina acuática. Lugar que dará continuidad al calendario deportivo de este año en curso.

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao