Sharid Fayad campeona de la Gator Nationals UCI Class

Sharid Fayadc

Foto: Twitter Sharid Fayadc @SharidFayad

La pedalista atlanticense Sharid Fayad Mercado fue la gran triunfadora del Nacional Gator de BMX, este 26 de febrero, en Estados Unidos, el campeonato se desarrolló sobre la pista de bicicross Oldsmar donde logró destacar por su talento y velocidad, ganando el primer puesto para Colombia en la categoría junior de la rama femenina.

La ciclista de 18 años se enfrentó a 8 contrincantes para lograr posicionarse, al principio de la competencia una de sus compañeras perdió el equilibrio y salió de la pista, varias quedaban atrás debido a la velocidad y destreza con la que cuenta la colombiana.

Lea también; Ella es Astrid Rodríguez, la nueva ministra del Deporte del Gobierno Petro

El podio de Nacional Gator de BMX en Oldsmar

1. Sharid Nicolle Fayad Mercado, equipo de Powerlite
  2. Ava Corley, equipo de Rift
  3. Mariantonia Urrego Campos, equipo de Ace Race Australia

La ganadora de la medalla de plata es originaria de Estados Unidos, Ava competía por primera vez en el certamen, el bronce se lo llevó otra deportista colombiana originaria de Envigado, Antioquia, la cual es apoyada por el psicólogo clínico y deportista Ruben Dario Mosalbe, el Instituto de Deporte y Recreación de Envigado, junto al equipo Ace Race.

Sharid Fayad cuenta con el apoyo de Indeportes, Tecnoglass, el empresario Antonio Prada y la Universidad Autónoma del Caribe. El viernes 24 de febrero también se desempeñó en la categoría élite, donde logró quedar en octavo lugar compitiendo con campeonas olímpicas y mundialistas como: Mariana Pajón, Peyton Ridenour y Felicia Stencil, entre otras.

Los reconocimientos de Sharid Fayad

La joven ciclista se llevó el primer puesto en la categoría Championship de la copa Nacional GW Shimano de BMX Racing, el cual se realizó en Santa Marta, Magdalena; cuenta con tres medallas de oro de los juegos Panamericanos realizados en Argentina, Perú y Brasil, respectivamente; tres medallas de oro nacionales; tres de oro en el Ranking colombiano; una de oro tanto en la competencia latinoamericana de Argentina, como en la suramericana de Perú.

Por Estefania Rico