Ella es Astrid Rodríguez, la nueva ministra del Deporte del Gobierno Petro

nueva ministra del Deporte

Todo un revolcón se llevó a cabo este lunes, 27 de febrero, en el gabinete del presidente de la República, Gustavo Petro, por cuenta de la salida de las ministras de Deporte y Cultura, y del jefe de la cartera de Educación en el país.

Así lo dio a conocer el mandatario de los colombianos, quien, además, anunció los nombres de los nuevos ministros que reemplazarán a Alejandro Gaviria, en el Ministerio de Educación y María Isabel Urrutia, en el de Deporte; igualmente, Ignacio Zorro ocupará el ministerio de Cultura.

“Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Los invito a que desde el lugar donde estén, nos ayuden a construir este pacto social”, dijo Petro.

En el caso de la cartera del Deporte en Colombia, el reemplazo de la medallista Urrutia es Astrid Rodríguez, para que “con nuevas energías pueda culminar el proceso de reformas iniciadas”, sostuvo Petro.

En diálogo con la emisora Blu Radio, la exministra de Deporte dijo que se enteró de su salida cuando se dirigía al consejo de ministros y arremetió en contra de la decisión, argumentando que “eso es lo que (se) tiene que pagar por ser honesto, por tratar de hacer el cambio por este país”.

Lea también: María Isabel Urrutia: de primer oro olímpico a primera ministra del Deporte

¿Quién es la nueva ministra del Deporte del gabinete de Petro?

Astrid Bibiana Rodríguez es una maestra bogotana con más de 10 años de experiencia enseñando. Es licenciada en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional, donde también ha sido profesora por 14 años.

Además, es magíster en Educación y doctora de la Universidad del Externado en Estudios Sociales. Con el Estado ha trabajado como maestra de la Secretaría de Educación de Bogotá y trabajó en el desarrollo de la política pública sobre formación en educación física en alianza con el Ministerio de Educación.

Por David Pacheco