Selección Colombia de Tchoukball sin recursos para ir al mundial

Selección femenina Mundial Tchoukball

Foto: Instagram Forza Femenina @forza_femenina

Tras la reciente historia de Fredy Duarte, el ajedrecista que no cuenta con apoyo para representar a Colombia en el exterior, ahora se suma el caso de la Selección Colombia de Tchoukball, la cual clasificó al Mundial por la Paz, pero no cuentan con recursos para representar al país.

Lea también: Fredy Duarte, el campeón de ajedrez que busca apoyo

El Tchoukball es un deporte que no requiere contacto físico y por esto es reconocido como el deporte de la paz, además de que se maneja un alto nivel de respeto entre los competidores de esta disciplina deportiva.

Lea también: Tchoukball, el deporte de la paz

Forza Femenina, el equipo que representa a Colombia en este deporte logró su primer título en el año 2014 y, posteriormente, en 2016, lograron el subcampeonato en México.  En su más reciente participación, Colombia logró clasificar al Mundial que se realizará en República Checa, evento que se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto.

¿Cuánto es el presupuesto?

Según lo expresado en las redes sociales de algunas deportistas, deben reunir 60 millones de pesos lo que representa el transporte, la alimentación y alojamiento de las jugadoras y cuerpo técnico para los días del torneo.

Las jugadoras se encuentran realizando una vaki para poder reunir los fondos. Además, la selección está en búsqueda de apoyo de entidades privadas o fundaciones, hasta el momento ninguna autoridad local o nacional se han acercado a contactarlas.

¿Qué dice el Ministerio del Deporte?

Hasta el momento ni el MinDeporte, ni otra autoridad nacional se han pronunciado respecto a la situación de las jugadoras de Tchoukball.

Por John Carrillo