Colombianos en el Super Rugby Américas 2023

Super Rugby Américas

El Super Rugby Américas es un torneo dirigido por Sudamérica Rugby, el cual se disputará entre el 17 de febrero y el 9 de junio de 2023, torneo el cual cuenta con la participación de siete equipos los cuales son:

El formato de competencia es una liguilla donde primero se enfrentan todos contra todos, para luego los cuatro primeros de la tabla de clasificación enfrentarse en una especie de “mata-mata” desde semifinales hasta la eventual final.

Alianza entre Cafeteros Pro y American Raptors

Para seguir teniendo continuidad de los colombianos en el Super Rugby Américas los Cafeteros Pro decidieron aliarse con American Raptors, donde llegaron a un acuerdo que en palabras de Rafael Lozano Altahona, presidente de la Federación Colombiana de Rugby y responsable de esta gestión comenta: “Este es un avance significativo para el rugby colombiano, es una alianza que se hace con la ciudad de Glendale, con su equipo Raptors, quienes vinieron a jugar el año pasado al país y se dieron cuenta de la calidad de nuestros jugadores y lo que podían aportar a su franquicia. Los jugadores colombianos que acompañan al equipo participan a petición directa del equipo”.

Lea también: Galardón para el equipo de rugby en silla de ruedas

Otros jugadores colombianos en el torneo

Además del sello en American Raptors, participarán jugadores del país en diferentes franquicias del evento que reúne lo mejor del rugby sudamericano. Diver Ceballos y Alain Altahona, aportarán su experiencia en Cobras Brasil XV; Juan Camilo Pacheco, Santiago Gálvez, ambos debutantes en esta competencia, y Juan David Agudelo sumarán minutos para Yacare XV de Paraguay.

Por: Juan Andres Colmenares