Tiger Woods regresa a los campos de golf

Tiger Woods

El golfista estadounidense de 47 años, Tiger Woods, volvió a la acción después de 216 días y con una sólida primera ronda en el Genesis Invitational de la PGA, evento que él mismo hospeda anualmente en las afueras de Los Ángeles (California).

El último partido que disputó Woods había sido el British Open 2022, en el que no logró superar el corte clasificatorio, además, está dosificando sus competencias desde el accidente automovilístico que sufrió a principios de 2021, del cual, las lesiones de su pierna derecha siguen en recuperación.

Lea también: Historia, beneficios y curiosidades del Kick Boxing

Tiger, en un nublado mediodía y frente a cientos de aficionados, dio su golpe de salida sellando su primer hoyo del 2023 con un ‘birdie’ (jugada en la que se consigue introducir la bola con un golpe menos del par del hoyo).

Es importante recordar que, el golfista confirmó en esta semana que su intención este año es jugar los cuatro torneos del Grand Slam, más otra competencia como el Genesis, del cual es anfitrión.

También hizo hincapié en que, si decidió competir esta semana, fue porque cree que puede ganar el trofeo 83 de su carrera, con el que lograría romper su actual empate con Sam Snead, convirtiéndose en el golfista más triunfador de la historia de la PGA.

Después de su primera jornada competitiva del 2023, la cual fue esperanzadora, pues su rendimiento fue de menos a más, Woods declaró:

“Al final por fin pude golpear bien y hacer un par de putts. Aunque tuve un pequeño bache en el (hoyo) 10, fui capaz de luchar y seguir en marcha. Ha sido un buen final”.

El estadounidense se retiró del campo con una sonrisa y grandes esperanzas de superar el corte del evento, pues esto lo pondría un paso adelante con su objetivo de competir en el Masters de Augusta (6-9 de abril), primer Grand Slam del año.

Por: Nataly Barrera