Hallan sin vida a jugadora Nilay Aydogan entre los escombros del terremoto de Turquía

Nilay Aydogan

El proceso de rescate de víctimas y cuerpos sigue en el territorio turco y sirio, luego del terremoto que se vivió en los dos países. La jugadora de baloncesto Nilay Aydogan deportista nacional de la Universidad de Cankaya, fue encontrada sin vida.

Nilay Aydogan se habría dirigido hacia Malayta para visitar a su abuela, la cual, también se encontró junto al cuerpo de la jugadora entre los escombros del apartamento en donde se encontraban.

La ciudad en donde fueron encontradas está ubicada aproximadamente a 150 kilómetros distancia del epicentro del terremoto de 7.8 grados de magnitud en Kaharamanmaras, hasta el momento se han encontrado más de 35.000 muertos entre Turquía y Siria.

Lea también: A sus 74 años, Neil Warnock regresa a la dirección técnica y entrenará al Huddersfield Town

Las honras fúnebres de Nilay Aydogan

El cuerpo de la deportista fue enterrado en el cementerio Kasımpaşa Kulaksız en la provincia de Estambul Beyoğlu del país turco, como lo hizo conocer por medio de redes sociales la Federación Turca de Baloncesto.

Al sepelio asistieron el presidente, vicepresidente y gerentes de la TBF, junto a otras personalidades de la comunidad deportiva.

“Nuestra basquetbolista nacional Nilay Aydogan, quien jugó en la Universidad de Cankaya, uno de los equipos de la Superliga Femenina de Baloncesto ING, quien perdió la vida en él terremoto que sacudió profundamente a nuestro país, se despidió de su último viaje”, publicó en sus redes la TBF.

La basquetbolista en diferentes ocasiones representó a su país en categorías inferiores, fue parte de varios equipos como Osmaniye, Yalova y Mersin de la primera y segunda división de baloncesto en Turquía, por esto el equipo de baloncesto Galatasaray también dio sus condolencias por medio de Twitter a sus familiares, amigos, conocidos y fanáticos de la deportista turca.

El jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, estima que la cifra puede llegar a los 60.000 fallecidos a causa del desastre natural y conforme avancen las operaciones para comenzar a remover escombros, el número de muertos comenzará a ascender, Este terremoto se registra como el más letal desde 1939 en la región.

Por Estefania Rico