A sus 74 años, Neil Warnock regresa a la dirección técnica y entrenará al Huddersfield Town

Neil Warnock

Neil Warnock, el entrenador inglés de 74 años que posee el récord de más ascensos en el fútbol británico, regresará a los banquillos tras 10 meses de haber anunciado su retiro de la profesión y tomará las riendas del Huddersfield Town, en principio, hasta el final de la temporada 2022-23.

El Huddersfield Town, ubicado en la vigesimotercera casilla del EFL Championship, despidió a Mark Fotheringham el 8 de febrero de 2023 posteriormente a su empate a dos ante el Blackpool, rival directo de los Terriers en la lucha por la permanencia en la segunda división del fútbol de Inglaterra.

De esta forma, el Huddersfield Town anunció que su remplazo será Neil Warnock, quien afrontará el tramo decisivo de la temporada, en la que se encuentran, actualmente, a un punto de la salvación.

Warnock, que debutó como entrenador en 1980 al mando del Gainsborough Trinity, ya había dirigido a los Terriers entre 1993 y 1995, etapa en la que consiguió ascender al equipo a la Premier League, la que fue su cuarta promoción en 15 años de trayectoria.

El director técnico, nacido en Sheffield en 1948, con el paso de los años se fue estableciendo como un personaje de culto dentro del balompié anglosajón, dado que entrenó a 16 equipos diferentes y en 8 ocasiones consiguió ascender de categoría, estableciendo el récord de más promociones obtenidas por un entrenador en Inglaterra y siendo la última en la temporada 2017-18 con el Cardiff City.

Por otro lado, Neil Warnock es recordado por su presencia en diferentes medios de comunicación, así como por su expresividad ante la cámara, su carácter y su relación con sus dirigidos, lo que se ha reflejado en anécdotas contadas por él o por otros protagonistas del juego y como los aficionados han recordado tras el anuncio de su regreso.

Lea también: Marlon Garzón se queda con el Tour por la Paz Justa; el tercero consecutivo para Colombia

Fue entrenador por última vez en el Middlesbrough, escuadra a la que arribó durante la temporada 2020-21 con la misión de que continuará en Championship.

Tras alcanzar el objetivo continuó para la temporada 21-22, pero fue despedido por mutuo acuerdo a finales de noviembre de 2021.

Posteriormente anunció en abril de 2022 su retiro oficial de la profesión para poder compartir más tiempo con su familia, en especial con su esposa; sin embargo, ha regresado para intentar alcanzar la salvación con el Huddersfield Town y sumar una etapa más a cargo de un club de fútbol a sus 42 años de carrera.

Por: Zamoel Guzmán Ruiz