Esteban Cháves, campeón de los nacionales de ruta

Campeonatos Nacionales de Ciclismo

En Bucaramanga se llevó a cabo la prueba de ruta de la categoría élite de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo. Allí compitieron figuras como Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Sergio Higuita y Esteban Cháves, siendo este último el que mejor le sacó provecho a la parte definitiva del día, quien atacó en el ascenso final, nadie lo siguió y consiguió varios metros de ventaja.

Por otro lado, Nairo consiguió subirse al podio con el bronce, logrando sorprender, ya que desde hace siete meses no corría en una competencia oficial. Daniel Martínez fue quien se llevó la plata.

Lea también: Selección Colombia confirma dos amistosos en Asia

Kevin Castillo es el campeón en la ruta de los Nacionales sub-23

Igualmente, se disputó la prueba en línea de los Campeonatos Nacionales de Ruta de la rama masculina en la categoría sub-23, en la que Kevin Castillo (Team Sistecredito) fue quien se coronó en la competencia.

Fue un recorrido de 169,5 kilómetros en un circuito por las calles de Bucaramanga, el cual partió desde el Estadio Alfonso López y dando siete vueltas por la capital santandereana.

Stefanía Sánchez se coronó en la ruta para las damas

La corredora antioqueña Stefanía Sánchez fue la ganadora con un tiempo de 3:26:54’’, siendo el mismo tiempo de la bogotana Elvia Cárdenas, quien se llevó la presea de plata; mientras que la boyacense Sara Juliana Moreno fue la tercera en esta categoría.

“Esta medalla es un orgullo para mí, es algo muy gratificante, el hecho de llegar ahí a luchar con las grandes del país, con corredoras que admiro mucho, es algo demasiado gratificante. Las de hoy fueron lágrimas de felicidad absoluta, porque esta es la recompensa a un proceso que he llevado junto a mi entrenador, mi equipo y todas las personas que han estado ahí para mí. Estoy muy contenta, feliz, el año pasado fue un año para llenarme de confianza, para saber que podía estar ahí y quería seguir avanzando, entonces confié mucho en mí, en mi equipo y al final se nos han dado las cosas”, expresó la antioqueña al final de la jornada.

Por: Nataly Barrera