Selección Colombia confirma dos amistosos en Asia

Selección Colombia amistoso Estados Unidos

Colombia en partido amistoso frente a Estados Unidos | Imagen de FCF

La Selección Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, tendrá una gira en marzo por Asia. Allí se enfrentará a Corea y Japón, el 24 y 28 de marzo, respectivamente. En junio del 2023 comenzará el camino a las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Los amistosos de la Selección Colombia

Este lunes 6 de febrero la Federación Colombiana de Fútbol confirmó dos partidos de preparación, antes de disputar las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de estados Unidos, Canadá y México 2026.

El primer encuentro de los dirigidos por Néstor Lorenzo será frente a Corea del Sur. El 24 de marzo; sin embargo, aún no se ha confirmado el estadio y la hora. Colombia ante Corea del Sur se ha enfrentado en seis ocasiones, todos en amistosos. La tricolor cuenta con un triunfo, dos empates y tres derrotas.

El segundo encuentro será ante Japón el martes 28 de marzo, en el estadio Yodoko Sakura en Osaka, a las 5:20 am (hora de Colombia). Frente a la selección nipona, Colombia se ha enfrentado en cinco ocasiones. Dos por copas del mundo, dos en amistosos y uno en Copa Confederaciones. El balance es más positivo para nuestra selección, ya que tiene tres partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

El último amistoso de Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol ha estado buscando selecciones para poner en forma los de Néstor Lorenzo. Su último partido fue contra Estados Unidos, el cuál logró empatar a cero. Donde lo positivo para los cafeteros fue la rotación en la plantilla.

Por ejemplo, en el arco estuvo Álvaro Montero, mientras que en el medio campo estuvo Dylan Borrero y Yilmar Velásquez. Además, en la línea defensiva probó a Pérez y Llinás. Que se lograron complementar bien y mantener el arco en cero tras las diversas oportunidades de Estados Unidos.

La Conmebol aún no ha confirmado la fecha de inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Sin embargo, se espera que inicien en junio, tras la finalización de las grandes ligas. Es por lo que en las fechas FIFA la Selección Colombia esta en búsqueda de selecciones para amistosos.

Por Cristhian González