El ciclismo de pista sonríe de la mano de Kevin Quintero

Kevin Quintero keirin

Foto: Instagram Kevin Quintero @kevinsquintero_

El 2022 fue un gran año para Kevin Quintero, en el Campeonato Mundial de Pista se llevó la medalla de bronce del Keirin. Su aporte fue importante para el país que estuvo muy bien representado por él. Fue el mejor colombiano en la competición y una de las mejores fichas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Quintero se sigue preparando, pensando en los Juegos Olímpicos que se acercan, debe seguir compitiendo para asegurar su cupo y de esta forma seguir aportando al deporte colombiano.

Lea también: Brayan Carreño inicia temporada siendo el mejor

Felicidad pura e ilusión en Kevin Quintero

El ciclista de pista colombiano hizo parte de la noche de gala en los Premios Altius y consiguió uno de los galardones más codiciados de la noche, el Altius de bronce al deportista del año en los deportes del programa olímpico, un logro más para el caleño y el ciclismo de pista cafetero.

Kevin Santiago Quintero, ciclista colombiano
Kevin Santiago Quintero, Premios Altius | Foto: Naren Abdulhussein

Minutos después de ganar el Altius de Bronce, Kevin salió a dar todas sus impresiones ante la prensa.

La sonrisa de Quintero en el lobby del gran auditorio resaltaba su felicidad que era evidente y la expresó ante los micrófonos: “Muy feliz, motivado para este año que recién empieza, un año bastante importante para mi carrera deportiva, ya que estamos clasificando para los Juegos Olímpicos. Pero empiezo el año con pie derecho, no he empezado a correr pero el hacer parte de estos Premios Altius me enorgullece y me motiva para hacer lo mejor posible”.

Ya pasó el 2022 y se espera que en este 2023, Quintero asegure su cupo en los Juegos Olímpicos; sin embargo, el ciclista tiene más ilusiones para tener un gran año: “Ser campeón del mundo, el año pasado fui tercero en una de las pruebas que más me destaco que es el Keirin, este año quiero ser campeón del mundo, quiero hacer las copas mundo muy bien porque son las que me aseguran un cupo olímpico, pero también me engrandece el palmarés y me gusta, me cojo confianza, maduro deportivamente”.

El 2022 le alcanzó a Kevin para estar en el podio de los Premios Altius, pero el ciclista sueña con tener un gran 2023 para repetir el podio en los próximos premios, pero mejorando el bronce que ya tiene: “Un 2022 que cerré con broche de oro en la participación en la Champions League, pero empezó el 2023, ya tengo la experiencia del 2022. El 2023 vamos hacerlo mucho mejor, son pruebas más importantes por ser la clasificación olímpica y seguro saldrán muy bonitas”.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres