“Quiero seguir compitiendo”: Nairo Quintana

Nairo Quintana campeón de la Vuelta a Asturias 2021

El boyacense de 32 años, Nairo Quintana, aún no ha conseguido equipo en Europa y con esto, se abre la posibilidad de un retiro definitivo del ciclismo profesional.

El calvario para el pedalista colombiano inició tras la sanción que recibió posterior a su participación en el Tour de Francia, luego de que le fuera encontrada una sustancia de Tramadol en su organismo en dos muestras de sangre.

La controversia llegó a mayores tras conocerse que aunque la sustancia no es considerada como un dopante, Quintana recibió una sanción de parte del TAS, pues según el organismo regulador, la sustancia está prohibida.

La situación de Quintana al parecer daría un giro positivo, pues la prensa Italiana aseguró en días pasados que Quintana llegaría al Pro Team, pero esto nunca sucedió y dejó en vilo al boyacense.

Lea también: Brayan Carreño inicia temporada siendo el mejor

La rueda de prensa

Luego de muchas especulaciones, Nairo Quintana realizó una rueda de prensa en Bogotá y resaltó que “sigue disponible para vestir un jersey y dar lo mejor en carretera”.

Con el anuncio, el boyacense también dijo  “No me rindo, sigo adelante. Estoy en muy buena forma. Voy a seguir batallando por competir, soy un corredor honesto que he cumplido las reglas”.

Durante la rueda de prensa, también detalló que aún no cuenta con un equipo, pero aseguró que en el mes de febrero tendrá concretado algo para poder continuar en la elite del ciclismo mundial.

Nairo Quintana en el deporte

Dentro de su palmarés, Quintana cuenta con 51 victorias en el ciclismo internacional, entre las que figuran: campeón del Giro de Italia en 2014, Vuelta a España en 2016, tres veces podio en el Tour de Francia y también ganador en la Vuelta al País Vasco, Vuelta a Cataluña, la Tirreno-Adriático y el Tour de Romandia.

Por John Carrillo Meneses