Colombia se corona campeón del Torneo Internacional de Menores de Golf en Perú

Colombia campeón golf WAGR

Colombia tuvo una gran presentación en Lima, sus golfistas lograron triunfar en sus diversas categorías y dejaron la bandera tricolor en lo más alto. La clave para la delegación colombiana fue tener un gran comienzo que luego le permitió permanecer en el primer lugar del podio.

Durante las primeras jornadas Colombia tuvo el papel de favorito en la competencia, presión que, sin duda alguna, sus golfistas manejaron de la mejor manera y se refleja en los resultados, desde el arranque, María José Marín y Tomás Restrepo comenzaron liderando la clasificación en el individual femenino y masculino.

Así mismo, Mateo Payan entro en el top 10 del tablero masculino, y el mixto lideraba junto con María José Marín.

Otra de las golfistas que se reportó con grandes jornadas fue Luciana Medina, con su recordada participación de 78 golpes (+7) que la dejó en una posición muy favorable en la clasificación femenina y general que iba a mantener hasta el final.

Los ganadores colombianos

En la categoría individual masculina, Tomás Restrepo mantuvo su nivel durante todo el torneo y al final se coronó líder del certamen superando a grandes golfistas del rentado sudamericano.

En el individual femenino la que brilló fue María José Marín, con una gran participación que también mantuvo a lo largo de las jornadas para nunca soltar el primer puesto.

En mixto la Colombia repitió podio junto con Mateo Payan que después de entrar en el top 10 del individual masculino consiguió concretar una gran participación.

Todos ellos estuvieron presentes en los puestos más altos de clasificación general, junto con su compatriota Luciana Medina, quien también con grandes jornadas y regularidad a lo largo del torneo posó entre las mejores.

Esta participación ilusiona al deporte colombiano con explotar estos talentos al máximo y de esta forma seguir creciendo en la disciplina que sin duda alguna podría llegar a ser potencia en la región si se sabe aprovechar. En este certamen Colombia supero a países importantes en el golf como Argentina, Paraguay y Uruguay.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres