El equipo de Colombia en el Torneo Internacional de Golf de Menores

Torneo Internacional de Golf de Menores

Foto: Alex Grichenko CC0 Public Domain

Cuatro deportista junior representarán a Colombia en el Torneo Internacional de golf de Menores que tendrá lugar en Perú, desde el 17 hasta el 20 de enero.

La capital peruana, Lima, es la sede del XVII Torneo Internacional de Golf de Menores, que se disputará en el Lima Golf Club de San Isidro, los países participantes son: Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina.

La competencia es bajo la modalidad de 54 hoyos Stroke Play, en las categorías prejuvenil y juvenil, en el cual se entregarán premios individuales y por equipos mixtos. La delegación colombiana está encabezada por el director de la División Junios de la Federación Colombiana de Golf, Juan Carlos Ruíz.

Colombia en el Torneo Internacional de Golf de Menores

El equipo colombiano participará en las categorías juvenil y prejuvenil, serán cuatro los deportistas que componen la delegación mixta nacional que buscará una participación destacada en campos peruanos.

Lea también: Hoyo en uno: el golf, la mejor jugada de los jóvenes

Categoría Juvenil

María José Marín y Mateo Payán, serán los encargados de dejar en alto la bandera de Colombia en los campos de golf de San Isidro. Estos dos deportistas ya son reconocidos por sus exitosas participaciones en otros torneos.

En el Campeonato Nacional de Aficionadas de México, María José Marín fue la ganadora, la golfista nacional logró un 2022 de buenos golpes que dejaron como campeona de la Copa Los Andes y un subcampeonato destacado en Women’s Amateur Latin America (WALA).

Igualmente, la temporada 2022 sustenta el camino de Mateo Payán para llegar al Torneo Internacional de Golf de Menores, con el campeonato de la Copa Eduardo Herrera y subcampeón de del Suramericano Juvenil, asume la representación nacional masculina en esta categoría.

Categoría prejuvenil

Con carreras más cortas, pero con una gran proyección, los seleccionados por Colombia en la categoría prejuvenil para el Torneo Internacional de Golf de Menores son Luciana Medina y Tomás Restrepo quienes ya han representado al país en diferentes competencias internacionales, logrando buenas participaciones.

Por POLIDEPORTES, con información de la Federación Colombiana de Golf