Colombia conquista la medalla de bronce en el Gran Premio Mundial de Tres Bandas Corea 2023

Gran Premio Mundial de Tres Bandas Corea 2023

Foto: Evdcoldeportes, CC BY-SA 2.5 CO , via Wikimedia Commons

Los colombianos José Juan García y Huberney Cataño se colgaron la medalla de bronce en el Gran Premio Mundial de Tres Bandas 2023 representando a la nación en las justas disputadas en Corea del Sur en la categoría por equipos.

Los colombianos, que se presentaron en la categoría en escuadras distintas, José Juan García en el equipo JT Kim y Huberney Cataño en el equipo Sidhom, alcanzaron las semifinales de la competencia en las que cayeron, respectivamente, ante el equipo del belga Eddy Merckx y del danés Torbjörn Blomdahl.

Previamente, en los cuartos de final, el equipo Sidhom de Huberney Cataño venció al equipo Tasdemir por 120 a 94 en 85 entradas, con una participación destacada del caldense que venció en su enfrentamiento individual a Mahmoud Auyman por 32-18 en 19 entradas.

Por su parte, García y su escuadra derrotaron al equipo Zanetti por 120 a 94 en 101 entradas, remarcando la actuación del soachuno que venció a Cha por 41 a 22 en 31 entradas.

Lea también: Colombia se trajo cuatro medallas del Campeonato Suramericano de Cross Country

La medalla de Bronce de Colombia en Billar

En las semifinales, el equipo de Merckx acabó con el camino de la armada de García por 120 a 115; el colombiano sucumbió en la etapa final del juego frente a Nelin por 43 a 40.

Mientras que Cataño junto a los de Sidhom no lograron vencer al equipo que se llevaría el primer premio de la categoría, la escuadra de Blomdahl; puesto que, tras 72 entradas, cayeron por 120-112; no bastó con la victoria de Cataño frente a Piedrabuena por 35 a 20 para alcanzar la final.

El Gran Premio de Corea, que se lleva a cabo en la ciudad de Wonju y continua esta semana con el torneo individual en el que se encuentran los mejores 48 billaristas del mundo.

Los colombianos Pedro González, José Juan García y Huberney Cataño harán presencia desde este lunes del campeonato, ubicados en los grupos C, D y F respectivamente.

Por: Zamoel Guzmán Ruiz