La temporada 2023 de patinaje de velocidad arranca en Bogotá

patinaje de velocidad 2023 Bogotá

Foto: BugWarp, licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional

La capital de Colombia será el escenario que dará inicio al patinaje de velocidad para el 2023, una competencia que entregará puntos y será determinante para la conformación de la selección nacional.

En la pista de patinaje del Parque Recreo Deportivo El Salitre, de Bogotá, rodará la cuarta Válida Nacional Interclubes 2023, en la categoría de mayores. Con esta válida comienza la temporada 2023 del patinaje de velocidad en el país.

La competencia se desarrollará del 25 al 29 de enero, los participantes tendrán la oportunidad de lograr puntos para mejorar su posición en el escalafón nacional e, igualmente, obtener la posibilidad de participar en otras competencias.

Lea también: El equipo de Colombia en el Torneo Internacional de Golf de Menores

Al culminar el desarrollo de la Válida Nacional, se dará inicio el primer Campeonato Nacional 2023 de patinaje de velocidad, en donde se reunirán los 83 mejores patinadores en la categoría de mayores y juvenil en la modalidad de velocidad y fondo. Proceso que encabezará el cuerpo técnico que estará conformado por Elías Del Valle, Iván Vargas y Anwar Cárdenas.

“Los deportistas convocados al primer campamento 2023 deberán participar en el mismo para ser tenidos en cuenta al torneo selectivo y a la conformación de las selecciones Colombia para los campeonatos mundiales, los eventos del ciclo olímpico y los torneos invitacionales internacionales”, aclaró José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Esta oportunidad que tendrán los deportistas, en la categoría de mayores, para subir en su escalafón, los perfila con miras a la conformación de la Selección Colombia que representará al país en el Campeonado Mundial que se realizará en Italia

Por POLIDEPORTES