Fiscalía acusa a Benjamin Mendy de “depredador” de mujeres “vulnerables y aterrorizadas”

Benjamin Mendy

El futbolista francés y campeón del mundo Benjamin Mendy fue presentado este lunes, 15 de agosto, ante el jurado como un “depredador” que abusaba de víctimas “vulnerables, aterrorizadas y aisladas”.

Mendy, de 28 años, quien fue suspendido un año por el Manchester City ante las acusaciones de la fiscalía por ocho violaciones, un intento de violación y una agresión sexual contra siete mujeres, es juzgado en Chester, en el norte de Inglaterra, un juicio que recién empieza.

Lea también: La Fórmula Uno en un mundo de narrativas transmedia

Louis Saha Matturie es también acusado en el mismo juicio por ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales a ocho mujeres entre julio de 2012 y agosto de 2021. Ambos hombres – Mendy y Matturie – niegan todos los cargos que se le imputan.

De acuerdo con la fiscalía, el jugador galo habría cometido esos hechos entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire y, por esto, se enfrentaría a una cadena perpetua.

“El caso es simple (…). No tiene mucho que ver con el fútbol. Es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden a mujeres porque creen que tienen poder y porque creen que se saldrán con la suya”, detalló el fiscal Timothy Cray al jurado.

De igual modo, el fiscal tachó a los dos acusados como “depredadores dispuestos a cometer abusos sexuales graves” sobre víctimas jóvenes “vulnerables, aterrorizadas y aisladas”. Además, se espera que el juicio dure más de tres meses, según la prensa europea.

El ganador del Mundial 2018 con Francia pasó más de cuatro meses en prisión preventiva (agosto de 2021 – enero 2022). Tras ser liberado en enero del presente año, el galo fue puesto bajo control judicial en espera de juicio.

Por David Pacheco