Daniel Faccini abandonó el LAAC 2023

Daniel Faccini

El pasado jueves 12 de enero el colombiano, Daniel Faccini, sufrió un problema de salud, y este viernes 13 de enero por precaución no arrancó el segundo día de competición y abandonó la misma.

En la segunda ronda del Latin America Amateur Championschip solo quedan 7 colombianos en acción tras la salida del Daniel Faccini, problemas de salud que tuvo durante la primera ronda de la competencia lo marginaron de seguir en el certamen.

En sí, el golfista colombiano sufrió una arritmia que lo obligó a dejar de lado el LAAC y viajar de inmediato a Colombia para someterse a los exámenes médicos necesarios, priorizando su estado de salud para seguir compitiendo en las futuras competencias.

Lea también: El Tour Down Under vuelve después de tres años

El presidente de la Federación Colombiana confirmó el abandono de Faccini

Camilo Sánchez confirmó que Daniel sufrió una arritmia que se tradujo en el fin de su participación en la competencia.

El presidente declaró específicamente en qué momento sufrió la afección el deportista: “Reportó un problema de salud, tiene una arritmia y ayer en el hoyo 11 le dio, entonces por precaución se consultó con la organización y lo mejor es que se retirara, lo regresamos a Colombia”.

Así mismo dijo que antes de la competencia Daniel había hecho una gran preparación por lo que no esperaban este traspié: “Daniel llevaba un tiempo preparándose, pero no se sintió bien y al ser un tema delicado era lo mejor”.

Hoy no se conoce el fondo del problema; sin embargo, se espera que Daniel Faccini participe en el próximo torneo que se encuentra registrado, el Country Club de Bogotá Championschip, el torneo hace parte del Kom Ferry Tour.

Se espera que en los próximos días se confirme por completo lo que sufrió para confirmar su participación en los próximos torneos de alto nivel.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres