El Tour Down Under vuelve después de tres años

Tour Down Under

La temporada para el ciclismo 2023 está a punto de comenzar y la primera gran prueba será el Tour Down Under que vuelve después de tres años de ausencia por la pandemia, la carrera comienza el 17 de enero y varios competidores ya se preparan con sus equipos.

El objetivo para todos es comenzar el año con pie derecho en la competencia que tendrá 6 días de acción, esta será la primera cita del año en el calendario World Tour. El Tour contará con un prólogo y cinco etapas para completar los 870,2 km que se recorrerán en toda la competencia.

Algunos de los equipos que llegan a Australia, empiezan a concentrar y entrenar en las tierras que vivirán la primera gran cita ciclística de este 2023. Entre ellos se encuentra Movistar, el único equipo que representa al ciclismo español en la máxima categoría profesional contará con la participación de seis de sus ciclistas: Johan Jacobs, Gorka Izagirre, Sergio Samitier, Lluis Mas, Imanol Erviti e Iván Romero, que tendrá su debut con el equipo.

Así lo publicó el equipo en su cuenta oficial de twitter, donde se ve entrenar a los 6 competidores bajo las órdenes de Patxi Vila, uno de los responsables directos del rendimiento del equipo.

Lea también: Pelé ya tiene su estadio en Colombia

La gran estrella del equipo femenino concentra en Colombia

Mientras el equipo masculino se prepara para correr en Australia, Annemiek Van Vleuten, la gran estrella de Movistar en su categoría femenina hace su pretemporada para este 2023 en el país cafetero.

Para la neerlandesa será un año especial ya que será el último en su carrera profesional y lucirá el maillot arcoíris que la identifica como la campeona del mundo. La preparación para su última temporada la ha hecho en Colombia, logrando puertos que superan los 3600 metros de altura; sin duda, una gran prueba para ponerse a punto y tener un gran año cerrando su carrera ciclística.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres