Pelé ya tiene su estadio en Colombia

Estadio REY PELÉ Colombia

Foto: twitter Juan Guillermo Zuluaga @JuanGZuluaga

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, había anunciado que pediría a todos los países que uno de sus estadios tuviese el nombre de Pelé. Colombia ya lo tiene.

Con la muerte de Pelé los homenajes se han dado en todo el mundo, es así como el presidente de la FIFA, luego de llegar a Brasil al estadio del Santos, declaró que haría una petición a todos los países del mundo, su idea corresponde a que cada nación cuente con al menos un estadio que lleve el nombre de Pelé, ratificando, de esta manera, al astro brasilero como el mejor jugador del mundo.

Igualmente, infantino declaró: “Creo que es muy importante mantener la memoria de Pelé y que generaciones, los jóvenes, los niños, dentro de 20, 100 años, puedan recordar a esta persona increíble”.

Las respuestas en el mundo ya han comenzado; según la página oficial de la FIFA, el primero en unirse a la propuesta fue Cabo Verde, estado insular de África, “El primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, ha declarado que su Gobierno tiene previsto poner el nombre de Pelé al “Estadio Nacional” del país, convirtiendo a su nación en la primera en anunciar una iniciativa semejante”, informaron.

Este 4 de enero, se conoció oficialmente que Colombia también se une a la propuesta, uno de sus mandatarios hizo el anuncio en sus redes sociales, con lo cual se cumple con el homenaje mundial que comienza a darse para el Rey Pelé.

El estadio que llevará el nombre de Pelé en Colombia

En la capital del departamento del Meta, Villavicencio, se encuentra situado el Estadio Bello Horizonte, un escenario deportivo de césped natural que cuenta con capacidad para 13.000 personas aproximadamente y es conocido como ‘Macal’.

El actual gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, publicó en su cuenta de twitter la decisión tomada con respecto al nombre del estadio llanero que pasará a llamarse Bello Horizonte “Rey Pelé”.

Esta no es la primera vez que el estadio de Villavicencio se renombra, los nombres que ha llevado son: El Barzal, Macal, Manuel Calle Lombana y el actual Bello Horizonte, al cual se le agregaría “Rey Pelé”, convirtiendo al Meta en el epicentro del homenaje al más grande del fútbol en el mundo.

Equipos de Bello Horizonte

  • Alianza Llanos, Primera B
  • Unión Meta, Primera B
  • Centauros Villavicencio, Primera B – Primera A
  • Llaneros, actualmente en la Primera B

Este estadio vio ser campeón a Centauros, como equipo local, en el torneo de la Primera B del fútbol colombiano en el año 2002.

Por POLIDEPORTES