Damar Hamlin

Foto: https://www.buffalobills.com/news/bills-release-latest-update-on-damar-hamlin

El deportista estadounidense Damar Hamlin sufrió un fuerte golpe el pasado lunes 2 de enero en el juego de su equipo Buffalo Bills, después de la escena tuvo que ser trasladado al centro médico más cercano.

La desafortunada jugada se dio cuando Damar Hamlin tackleaba a Tee Higgins, receptor del equipo rival, en ese momento el estadounidense recibió un fuerte golpe en su pecho que lo mandó al suelo de inmediato. Las alarmas se encendieron al ver que el jugador no reaccionaba, por lo que todos los integrantes del cuerpo médico entraron al terreno de juego y en un acto heroico lograron reanimar al jugador y estabilizarlo para llevarlo al hospital.

Damar sufrió un paro cardiaco en el terreno juego, su corazón se detuvo mientras estaba tendido en el suelo del estadio, al llegar al centro médico se confirmó que su estado de salud era crítico. En el hospital a Damar se le volvió a parar el corazón, afortunadamente los médicos en una reacción puntual y eficiente le salvaron la vida.

Lea también: Luka Doncic impone récord en la NBA

Una luz en la recuperación de Hamlin Damar

Aunque su estado de salud es crítico y sigue en la unidad de cuidados intensivos (UCI), el estadounidense ha presentado mejorías en la noche del martes 3 de enero y la mañana del miércoles 4.

Su equipo se pronunció a través de un comunicado que en medio de la incertidumbre es muy alentador y da muchas esperanzas en la recuperación del deportista: “Damar permanece en la UCI en estado crítico con signos de mejoría observados durante la noche de ayer”, el comunicado fue emitido este miércoles 4 de enero.

Así mismo, Jordon Rooney representante de marketing de Hamlin y además amigo allegado al jugador le expresó a la NFL Network que el estado de salud de Damar ha mejorado positivamente.

La evolución de Damar Hamlin ha sido poca, pero se ha dado de manera positiva, el estado de salud del jugador sigue siendo delicado y permanece en la UCI; sin embargo, esperamos tener más noticias positivas en los próximos días.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres