Luka Doncic

El esloveno, Luka Doncic, no sólo es la figura de Dallas en la NBA, también es una de las grandes figuras del torneo y ahora impone récord.

Doncic consiguió un triple doble de 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, con estos números logró dirigir a su equipo a la victoria en la prórroga sobre los New York Knicks, el marcador final fue de 126-121 a favor del equipo de Luka, en el partido del pasado martes 27 de diciembre.

Con esto, Doncic se convierte en el primer jugador de la historia de la NBA en lograr un triple doble con al menos 60 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Historia pura la que está haciendo el esloveno en la competencia más importante de su disciplina en el mundo.

Lea también: Murió Pelé, el Rey del Fútbol

El récord de Luka Doncic

Hasta el momento el único en marcar un triple doble con 60 puntos era James Harden, actual jugador de Philadelphia. Mientras los históricos Wilt Chamberlain y Elgin Baylor lo habían logrado con al menos 50 puntos.

Es más impresionante que haya conseguido el récord con tan sólo 23 años, a su corta edad ya está forjando una carrera digna de una leyenda del deporte. Su entrenador Jason Kidd se refirió a su jugador como especial, es la figura del equipo. También hay que sumar que el esloveno durante el partido tuvo dos robos y un tapón.

Luka se refirió a la última acción del compromiso, en la cual forzó la prórroga para después ganar el encuentro: “Creo que fue un poco de suerte, faltaban pocos segundos y, simplemente, lancé hacia arriba. Fue una remontada y una victoria increíble”.

El joven esloveno tiene un futuro brillante por delante y espera seguir creciendo, su potencial es muy alto y las expectativas sobre él son muy grandes.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres