Conor McGregor la figura deportiva que más dinero recibe al año

Conor McGregor

En la lista de deportistas liderada por el irlandés Conor McGregor, también se encuentran: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y LeBron James.

La noticia resalta mucho más al saber que hace contados días Lionel Messi salió campeón del Mundial en Qatar, por lo que se pensaría que el futbolista argentino sería la figura deportiva que más ganancias genera por minuto, pero para sorpresa de muchos el luchador Conor McGregor se llevó los honores y supera a todas las figuras deportivas, económicamente hablando.

Lea también: Se acerca la carrera internacional San Silvestre de Chía 2022

La fortuna que obtiene el irlandés Conor McGregor

Según “OLBG”, la plataforma comunitaria de apuestas deportivas con sede en el Reino Unido, el luchador es el deportista que más dinero gana, tan solo basta con obtener algunos datos para darse cuenta de que la información es verídica.

El dinero que McGregor recibe en una sola pelea es descomunal. Cuando enfrentó a Dustin Poirier en Las Vegas, el luchador obtuvo una cifra de 31 millones de dólares por los nueve minutos de competencia en la lucha que perdió. Al hacer la operación por minuto, en esa sola pelea el irlandés sumó 3,4 millones de dólares por minuto, una cifra que ningún otro deportista logró obtener en tan poco tiempo.

Lo más sorprendente es que ni Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y LeBron James siguen en el escalafón. Después del irlandés se encuentra el boxeador mexicano Canelo Álvarez y en tercer lugar el boxeador británico Tyson Fury.

Después del luchador irlandés, el boxeador mexicano y británico, se encuentran algunos deportistas de la NFL, con cifras mucho menores a las de McGregor, Ryan Ramczyk y Aaron Rodger.

Con estos datos se confirma que Conor McGregor es la figura deportiva que más dinero recibe en el año y que en una sola pelea genera más ingresos que la mayoría de deportistas encontrados en el listado.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres