Se acerca la carrera internacional San Silvestre de Chía 2022

Chia San Silvestre

El próximo 31 de diciembre, Chía se prepara para recibir a cientos de deportistas en la carrera que se hace en la ciudad de la Luna por tradición anual.

Esta será la edición 36 de la carrera, ya todos los competidores están preparados para disputar la carrera, las inscripciones se terminaron el pasado 4 de diciembre y ya solo queda esperar por el 31 de diciembre para vivir esta nueva edición de la competencia.

Hay muchas categorías que tendrán lugar en la carrera: preescolar, sub14, discapacidad visual, cognitiva, silla de ruedas convencional y competitiva, sub16, sub18, sub20, máster A y B, adulto mayor, popular Chía y la categoría estelar, élite, en la cual se verán a los mejores representantes del atletismo a nivel nacional e internacional.

Cómo ha sido habitual en las últimas dos ediciones, la carrera cuenta con un trazado de 5 km, la salida es en el Coliseo de la Luna y la llegada en la plazoleta de la biblioteca Hoqabiga. Este recorrido se usará desde la categoría sub16 en adelante, para las categorías menores hay otros trazados más cortos.

La carrera iniciará el esperado 31 de diciembre a las 7:30 a.m., con la carrera de preescolares, escolares, sub14 y sub16.

Lea también: Velocidad y adrenalina en el Panamerican Rok Cup de karts

La organización de la carrera San Silvestre avanza en Chía

La entrega de todos los kits con los que cada competidor correrá el 31 de diciembre se hará efectiva los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Coliseo de la Luna en jornada continua desde las 8 am hasta las 6 pm, todos los participantes deben acercarse a reclamar su kit, con su documento de identidad.

Desde la Alcaldía de Chía, su alcalde Luis Carlos Segura Rubiano hace extensiva la invitación a todos los fanáticos del deporte a seguir la carrera que da cierre al año nacional del ciclismo.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres