¿A qué equipo irán los jugadores revelación del mundial?

jugadores revelación del mundial

Foto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/jugador-de-futbol-pateando-una-pelota-de-futbol-gris-blanca-en-el-campo-de-hierba-verde-50713/

Al terminar cada cita orbital emergen los jugadores revelación del mundial, figuras poco conocidas, pero que entran al radar del fútbol global.

Casos como el de James Rodriguez en Brasil 2014 o Benjamin Pavard en Rusia 2018 son ejemplos claros de deportistas que catapultaron sus carreras gracias a sus actuaciones mundialistas.

Culminado Qatar 2022 y con Argentina campeón; la mira va, precisamente, a esos jugadores que se destacaron en las actuaciones de su selección y a qué equipos irán a prestar sus servicios deportivos. Desde lo visto en los estadios qatarís destacamos los siguientes cuatro nombres como jugadores revelación del mundial.

Lea también: Argentina campeón del mundo: de la mano de Messi la copa volvió a Sudamérica

Los jugadores revelación del mundial

Cada experto y aficionado al fútbol, puede tener su propia lista, los invitamos a que nos dejen conocer la suya. Los siguientes cuatro son nuestros cuatro seleccionados y a quienes se les ha seguido la pista para establecer en dónde jugarán luego del mundial.

Dominik Livaković

Al principio, a la selección croata al principio no se veía le veía seguridad en la portería, ya que el portero Danijel Subašić el titular de todo este proceso se retiró del onceno en 2018 con el subcampeonato de Croacia en Rusia, lo que le dio paso a Dominik Livaković portero del GNK Dinamo Zagreb el cual en el mundial destacó, sobre todo, en las tandas de penales ante Brasil y Japón. El destino perfecto para el guardameta esta más que marcado: el Bayern Múnich, ya que con la lesión de Manuel Never montando Esquí lo hace perderse el resto de la temporada. Al terminar el mundial este arquero nacido en Zadar, Croacia, cuenta una edad de 27 años.

Joško Gvardiol

El central del Leipzig fue el comandante de la saga defensiva de la selección croata a tan solo sus 20 años, jugador que para algunos fue una gran sorpresa, pero para los conocedores de la Bundesliga fue ver lo que hacía el “enmascarado” cada ocho días con el Leipzig, la salida de balón impecable, las subidas con control de balón para romper las líneas defensivas del rival, el duelo uno contra uno.

En cuanto a donde podría seguir con su carrera, el destino más seguro es Inglaterra, país donde ya hubo ofertas como en el anterior mercado de fichajes, ya que el Chelsea según Fabricio Romano oferto más de 80 millones de libras los cuales fueron rechazados; pero esto deja claro que los blues por su falta de centrales y el estilo de juego del técnico Graham Potter; el nacido en Zagreb, Croacia, es como anillo al dedo para los blues.

Azzedine Ounahi

El volante marroquí fue la definición perfecta de jugador sorpresa en un mundial, un volante que en agosto iba a salir al Spezia Calcio de la Serie A italiana por 15 millones de euros, pero por azares del destino el fichaje no se dio, el volante dio clase como jugar a un toque esto se vio reflejado sobre todo en su conexión con Hakim Ziyech y Achraf Hakimi por la banda derecha que a más de una selección orprendió. Onahi podría vestir la camiseta del Liverpool sobre todo por la falta de creatividad en la zona medular del equipo de Anfield y podría darle un respiro al. El nacido en Casablanca, Marruecos, termino el mundial con una edad de 22 años.

Cody Gakpo

Para muchos el gran referente de la naranja mecánica en este mundial, el delantero del PSV, consiguió 3 goles en 5 partidos, goles los cuales en su mayoría fueron bastante importantes como lo fue el 1 – 0 ante Senegal o, también, el 1 – 0 ante Qatar el cual les dio la clasificación a octavos de final como primeros de grupo, con su facilidad de hacer desmarques y gran habilidad en la marcar.

Su nuevo lugar en el mundo del fútbol puede estar en el Manchester United, ya anteriormente hubo una intención clara, pero por la llegada de Antony no se pudo dar, pero este interés volvió a darse por la recisión del contrato de Cristiano Ronaldo, lo que deja a los reds devils en busca de un nuevo referente en ataque. El jugador de 23 años nació en Eindhoven, Países Bajos.

Por: Juan Andres Colmenares