Velocidad y adrenalina en el Panamerican Rok Cup de karts

Panamerican Rok Cup de karts

Foto: elinox (pixabay.com) https://www.needpix.com/photo/766907/

Colombia vivió las emociones del Panamerican Rok Cup de karts en el kartódromo de Laguna Viva. Pilotos internacionales y nacionales mostraron sus habilidades en un circuito de 8 a 10 metros de ancho que cuenta con una longitud de un kilómetro y 100 metros.

La Rok Cup es un campeonato internacional de karts de alta velocidad que se celebra en pistas de carreras de todo el mundo. Los competidores son pilotos jóvenes y talentosos que buscan destacar en el mundo del motor y demostrar su habilidad al volante de karts de alta tecnología.

La competencia es intensa y emocionante, y atrae a aficionados y profesionales del mundo del motor de todas las edades. La Rok Cup es una oportunidad única para ver a los mejores pilotos jóvenes en acción y disfrutar de la emoción del karting de alto nivel.

Entre las nacionalidades de los pilotos competidores se contó con representantes de: Aruba, Curazao, Ecuador, México, República Dominicana y Venezuela.

¿Dónde se realizó el Rok Cup de Karts?

El escenario en dónde se desarrollaron las competencias del certamen continental fue en el kartódromo de Laguna Viva ubicado en el kilómetrom 8 vía puerto López a 4 kilómetro de la entrada la Llanerita, Granja El Hachon, Villavicencio, Meta.

Lea también: Valery Plata jugará el LPGA en 2023

La vereda La Llanerita es una comunidad rural ubicada en el municipio de Villavicencio, en el departamento de Meta, Colombia. La vereda se encuentra en las afueras de la ciudad y está rodeada de áreas verdes y hermosos paisajes naturales.

Categorías que compitieron

  • Micro rok
  • Mini rok
  • Junior rok
  • Sénior rok
  • Máster rok
  • Shifter rok

Los ganadores del Panamerican Rok Cup de karts

Las competencias que entregaban preseas panamericanas dejaron los siguientes campeones:

CategoríaPilotoPaís
Micro rokSebastián PiamonteColombia
Mini rokJacobo VegaColombia
JuniorAmador MartínezColombia
SéniorMariana ReyesColombia
Shifter seniorJuan BravoColombia
MásterJorge MattosEcuador
Shifter másterHernando SánchezColombia

Igualmente, el Panamerican Rok Cup de karts brindó un evento de exhibición con la competencia en la categoría baby rok.

Por Álvaro Rodríguez H.