Valery Plata jugará el LPGA en 2023

Valery Plata LPGA 2023

Foto: Uso gratuito https://acortar.link/0JZQVl

La golfista bumanguesa, Valery Plata, cerró una gran semana en el último torneo de clasificación para el LPGA y se convierte en la quinta colombiana en participar en el circuito más importante del golf a nivel mundial.

Valery disputó siete de las ocho rondas bajo par y con los últimos 69 golpes en la última jornada consiguió su tarjeta de clasificación para el máximo circuito a nivel femenino que se jugará en 2023. Valery terminó en la tercera posición de la serie después de acumular 25 golpes bajo par, y esto fue suficiente para cerrar un gran año con el paso al profesionalismo en su carrera.

Solo cuatro colombianas han estado presentes en el circuito más importante del golf a nivel mundial: María Isabel Baena, Carolina Llano, Paola Moreno y María José Uribe; ahora, Valery Plata escribe su nombre en letras doradas en esta prestigiosa lista. La colombiana se prepara de la mejor manera con la intención de dejar su nombre y el del país en alto en la competición que cualquier golfista sueña jugar.

Lea también: La práctica deportiva en los niños y las niñas

Otros Logros de Valery Plata en este 2022

La clasificación al LPGA tour 2023, solo fue el cierre de un gran 2022 para la bumanguesa, que consiguió varios logros y cerró el mejor año de su carrea deportiva hasta el momento.

Valery Plata estuvo presente en el Women’s Amateur Latin America del año pasado y al haberlo ganado consiguió un cupo en dos de los mejores Majors este año: el AIG Women’s Open y The Amundi Envian Championship.

Como logros principales de este año están las medallas que ganó en los Juegos Bolivarianos: un oro en individual y un bronce en parejas mixtas. También hizo parte del equipo colombiano que logró títulos en el Sudamericano de Mayores de golf, Copa Andes en 2019 y 2021.

Ahora Valery Plata da el paso al profesionalismo y cierra su carrera amateur que llevaba en la Universidad Estatal de Michigan, liga donde estudia Gestión de Cadenas de Suministro.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres