Colombia sigue sumando medallas en el Campeonato Mundial de Pesas 2022

Mundial de Pesas 2022

Foto: https://pxhere.com/es/photo/1618341?utm_content=shareClip&utm_medium=referral&utm_source=pxhere

En el campeonato mundial de pesas que se está disputando en Colombia, la delegación anfitriona ha hecho una gran presentación y se posiciona como la tercera con más medallas, 21 preseas en el acumulado total ha conseguido el equipo nacional.

En Bogotá, la delegación colombiana ha hecho respetar su casa en las ocho jornadas completas que se han disputado hasta el momento y, sin duda alguna, está redondeando un gran campeonato con miras en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la más reciente jornada Colombia sumó dos medallas más para llegar a los 21 metales que confirman el potencial que se tiene en la disciplina.

Otra gran jornada para Colombia en el Mundial de Pesas

Jhor Esneider Moreno y Yeimar Mendoza fueron los primeros en salir a competencia en la octava jornada, buscando la medalla en la división de 96 kilos. El arranque no fue bueno para Moreno, que no logró ajustar su primer intento, pero con los 171 kilos que consiguió en la segunda oportunidad aseguró la medalla de bronce. La suerte para Mendoza fue peor, su mejor levantamiento fue de 166 kilos y no consiguió sumar ninguna medalla.

Lea también: Velocidad y adrenalina en el Panamerican Rok Cup de karts

Moreno volvió a subir a la plataforma, en su primer intento levantó 200 kilos, en su segundo intento logró los 205 kilos y en su tercera y última oportunidad alcanzó los 209 kilos con los que aseguró la medalla de bronce en el envión. En el total, con 380, logró su tercer metal de bronce en la jornada.

Después de su gran presentación, Moreno expresó su felicidad antes los medios de comunicación: “El significado de esta medalla es demasiado, esto es sudor y mucho trabajo, es satisfacción porque esto era lo que tenía en mente, montarme al podio como me lo había soñado antes de la competencia”.

21 medallas de orgullo colombiano

Parcialmente, Colombia acumula 21 medallas que se dividen de la siguiente forma: 3 de oro, 5 de plata y 13 de bronce. Una participación que cumple con las expectativas y enciende una gran ilusión por lo que viene. Colombia se sigue preparando y busca seguir acumulando muchas más medallas en Bogotá.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres