Campeonato Mundial de Pesas: llegaron las primeras medallas de oro para Colombia

Mundial de Pesas Bogotá Yenny Alvarez

Foto: Prensa FEDEPESAS, http://fedepesascol.com/boletin-de-prensa-fedepesascol-3/

Yenny Álvarez se bañó de oro en una noche perfecta que le da las primeras medallas doradas a la delegación colombiana que sigue haciendo una gran presentación en el campeonato que se disputa en Bogotá.

En una exhibición emocionante y determinante para el país cafetero, Álvarez supo mantener el enfoque en la competencia y a pesar de un desalentador sexto lugar en el arranque tras alzar 101 kilogramos, en la prueba de envión tuvo la posibilidad de demostrar las cualidades que la han llevado a darle una sonrisa a todos los colombianos.

La colombiana levantó 133 kilogramos, además fue la única entre 11 participantes que logró realizar de forma correcta sus tres intentos de levantamiento (128, 131 y 133), el último le aseguró la medalla de oro en la prueba de envión. Con esto completó 234 kilogramos en total, números que la dejaron en lo más alto de clasificación y por ende a ganar los primeros oros de Colombia en el Campeonato Mundial de Pesas.

Yenny Álvarez superó a grandes deportistas como la última campeona olímpica, en la categoría de los 59 kilogramos, la pesista china, Hsing-Chun Kuo, se quedó con la plata en el envión (130 kg), y en total (232 kg). También estuvo por encima de la china, Shifang Luo, que fue bronce en envión (129 kg).

Lea también: Manuela Berrío protagonista en el campeonato mundial de pesas en Bogotá

Colección de medallas cafeteras

Con los dos metales dorados conseguidos por Yenny Álvarez, Colombia llega a las 10 medallas en la competencia que están divididas de la siguiente manera:

– Manuela Berrío, que en los 45 kilogramos ganó tres medallas de bronce en el arranque, envión y total.

– Miguel Suárez, que en los 55 kilogramos consiguió el bronce en la prueba de envión.

– Jhon Jairo Serna, en los 61 los kilogramos consiguió bronce en la prueba de envión.

– Rosalba Morales, en los 55 kilogramos ganó una medalla de bronce en el arranque y dos platas envión y total.

El campeonato mundial de pesas sigue avanzando y Colombia siendo anfitrión no desentona, la delegación espera seguir acumulando logros en Bogotá.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres