Manuela Berrío protagonista en el campeonato mundial de pesas en Bogotá

Mundial de Pesas Bogota Manuela Berrio

Foto: Licencia CC0 Dominio público (https://pxhere.com/es/photo/1509685)

La deportista colombiana de 22 años, Manuela Berrio, se vistió de protagonista en Bogotá y hasta la segunda jornada es la mejor representación del país en el campeonato mundial de pesas que se desarrolla en Bogotá.

La gran presentación de Berrío se dio levantando 170 kilos en total, primero levantó 77 kilos de arranque y luego 93 de envión, así lograría esta marca que le alcanzó para obtener las medallas de bronce en Bogotá, las cuales por ahora son las primeras del país en la competencia.

Las primeras medallas de oro fueron para Tailandia con Thanyathon Sukcharoen que en arranque levantó 82 kilos y con esta marca consiguió su primera presea dorada, en  el envión levantó 100 kilos y consiguió la medalla de plata, un gran presentación ya que su compatriota Pramongkhol de arranque consiguió la medalla de plata al levantar 78 kilos, marca con la cual obtuvo su primera medalla de plata, pero en el envión remontó a su compañera levantando 102 kilos consiguiendo esta vez la medalla de oro.

Al inicio del mundial el país asiático se lleva todos los focos con la gran presentación de sus deportistas que ya le han dado medallas de oro; así mismo, se espera que Colombia, como país anfitrión, siga sumando logros y no deje de ser protagonista.

Lea también: Bogotá se alista para acoger el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas

El Mundial de Pesas 2022

El campeonato mundial de pesas cuenta con 550 deportistas de 93 países distintos, se espera un gran nivel en el torneo al ser el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París en 2024.

El equipo que llega a Bogotá como la favorita para ser la máxima ganadora de medallas es la delegación China que ganó ocho medallas en los últimos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, 7 de oro y 1 de plata. El mundial va hasta el 16 de diciembre, día en el que se dará conclusión a la competencia.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres