Paris dejará de ser la sede para el final del Tour de Francia
Por primera vez en la historia, después de 110 ediciones, el Tour de Francia no terminará en la capital francesa o sus alrededores.
Como se confirmó este jueves 2 de diciembre, el Tour de Francia 2024 concluirá en Niza y la prueba final será una contrarreloj definitiva donde seguramente se conozca al ganador del tour en esta nueva edición histórica que, sin duda, alguna marcará un antes y un después en la historia de la carrera.
El cambio de sede tiene por explicación factores climáticos, en síntesis, el fuerte verano que vive la ciudad parisina es la razón por la cual uno de los eventos más emblemáticos del país y representativos de la ciudad sufre este fuerte cambio. La edición de 2024 comenzará el 29 de junio y concluirá en Niza, el 21 de julio.
Otro de los factores determinantes a la hora de tomar la decisión fueron los juegos olímpicos, que se disputarán en Paris desde el 26 de julio del 2024, cinco días después del término del Tour, la ciudad necesita prepararse de la mejor manera para el evento más importante del deporte a nivel mundial, por ende las autoridades buscaron otra sede donde se puedan brindar más garantías en seguridad y organización.
Lea también: Remco Evenepoel confirma que participará en el Giro de Italia 2023
Paris a la espera del protagonismo en el Tour de Francia
Si bien ya se conoce que Paris no será la ciudad que vea el final de la competencia, aún no se sabe si la ciudad tendrá etapas determinantes de la carrera o si definitivamente queda completamente aislada del Tour de Francia 2024.
Por ahora, Niza entrará en la historia grande del Tour, no solo por albergar el final de la competencia después de 110 ediciones, también va a vivir el desenlace por medio de una prueba contrarreloj, que no definía el Tour desde la edición 1989.