Remco Evenepoel confirma que participará en el Giro de Italia 2023

Remco Evenepoel

El campeón mundial de ciclismo y de la Vuelta 2022 expresó su felicidad de volver a la ‘Corsa Rosa’ a través de sus redes sociales.

Faltando un mes para que finalice la temporada 2022 del ciclismo, los deportistas ya se preparan para las grandes vueltas del próximo año; el Giro, la Vuelta y el Tour.

Entre las opciones, para protagonizar las próximas carreras, se destaca el colombiano Egan Bernal, que podría volver después de su lesión a comienzos del 2022. Por otro lado, las miradas estarán en el belga Remco Evenepoel que este miércoles, 30 de noviembre, confirmó que estará en el Giro 2023 y no ocultó su felicidad por la noticia.

“Voy a correr el Giro en 2023, será especial porque será con el maillot arcoíris (de campeón del mundo), lo espero con impaciencia (…) Sé que después de mi triunfo en España (en septiembre) hubo muchos comentarios de gente que quiere verme pronto en el Tour de Francia. Pero me mantengo tranquilo con respecto a eso. Hay que avanzar paso a paso”, declaró el ciclista en sus redes sociales.

Lea también: Rafael Nadal venció a Casper Ruud en Bogotá

Cabe recordar que, el 2022 fue un año “inolvidable” para el belga en las grandes competencias; primero conquistó la Vuelta a España con una presentación superior a muchos de sus colegas y, poco después, conquistó el campeonato Mundial de Ciclismo que le permitirá ser portador del maillot arcoíris.

Con solo 22 años, Evenepoel ha sido una de las máximas figuras del ciclismo mundial en las últimas temporadas. El belga debutó en 2019 y ha conquistado carreras como: Clásica de San Sebastián; Campeonato Europeo Contrarreloj; Vuelta a San Juan; Vuelta al Algarve; Vuelta a Burgos; Tour de Polonia; Coppa Bernocchi; Campeonato Mundial de Ciclismo y la Vuelta a España.

La 106ª edición del Giro de Italia que tendrá lugar entre el 6-28 de mayo de 2023 con participación de Remco Evenepoel.

Por: Jose Villanueva