Rafael Nadal venció a Casper Ruud en Bogotá

Nadal Ruud Bogotá

Rafael Nadal vino a Colombia después de 11 años para competir con uno de sus mayores rivales, el noruego Casper Ruud con quien se enfrentó en el Coliseo Live frente a más de 30.000 personas. El último enfrentamiento del español en el país fue contra Novak Djokovic en el Coliseo El Campín. 

Al comienzo de la jornada los deportistas visitantes desarrollaron la clínica de tenis en donde algunos aficionados tuvieron la oportunidad de jugar junto a los actuales número dos y tres de la ATP.  

Dobles mixto con talento colombiano  

Antes de iniciar el encuentro entre Nadal y Ruud se disputó un partido de dobles con María Camila Osorio junto a Juan Sebastián Cabal enfrentando a Yuliana Lizarazo y Robert Farah. 

Durante el encuentro la pareja de Farah y Lizarazo tomó la delantera en el primer set con un parcial de 7-6. En el segundo set el partido se emparejó ya que Cabal y Osorio lograron vencer con un parcial de 6-3. 

Para el último set, los colombianos decidieron cambiar de parejas y realizar un ‘mujeres conta hombres’ en donde Osorio y Lizarazo pusieron a temblar al público ganando con un parcial de 10-7. 

Copa Electrolit Tenis Bogotá

Llegó el momento de darle la bienvenida a Casper Ruud y a Rafael Nadal quienes entraron llevando de la mano a dos talentos infantiles del país para dar inicio al partido de exhibición en la Copa Electrolit.  

Nadal contra Ruud en Bogotá 

Desde el comienzo del primer set, Ruud mostró sus servicios potentes, marcando el más veloz del partido a 201 kilómetros por hora. Sin embargo, Nadal propuso ataques imposibles de responder. Luego de los primeros juegos en donde no se tomaban ventaja, el español se impuso con un parcial de 7-5. 

Para el segundo set, Nadal logró quebrar los servicios del noruego tomando la delantera, aun así, hubo un momento de tensión en donde el Ibérico cometió algunos errores por lo cual el encuentro se alargó.  Pasados minutos la victoria se cerró a favor de Rafael Nadal con un parcial de 6-3. 

Al finalizar el partido los visitantes y los anfitriones se vistieron con el típico sombrero vueltiao y la camiseta de la selección colombiana en donde Ruud portó la numero 10 y Nadal la 9. 

La gira por Latinoamérica continua para ambos tenistas quienes jugarán su último partido de la temporada en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México el próximo 1 de diciembre. 

Por: Diana M. Álvarez