Lizsurley Villegas se coronó campeona panamericana de BMX Freestyle

Lizsurley Villegas

La vallecaucana Lizsurley Villegas se consagró campeona en la modalidad de BMX Freestyle en el Campeonato Panamericano de esta especialidad. Este evento se llevó a cabo en Lima, Perú.

Villegas finalizó como la mejor del torneo, tras sumar 70.67 puntos en la final, en la que superó a la venezolana Katherine Diaz, segunda con 66.67 unidades y a la brasileña Carolina De Souza, tercera con 55.67

La joven vallecaucana volvió al podio luego de haber sufrido una lesión que la alejó de la competición durante varios meses. La ciclista colombiana reafirma, nuevamente, su gran nivel, después de la participación en el Mundial UCI de Ciclismo Urbano donde no logró clasificar a la final.

Lizsurley se había consagrado, en mayo de este año, como campeona de la Copa Mundo UCI de BMX Freestyle Park, en el marco del Festival FISE World Series, evento que se realizó en Montpellier, Francia.

Su hermana Queen Villegas, reciente subcampeona en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, sufrió una caída durante la primera jornada, que no le permitió participar en la final del evento continental.

Lea también: Carlos Daniel Serrano, elegido mejor nadador paralímpico del mundo

Rama masculina en el panamericano

En la rama masculina, el mejor colombiano en la final fue Juan Camilo Caicedo, quien culminó octavo con 73.33 puntos, en competencia ganada por el argentino José Torres, con 88.67. El podio fue completado por el peruano Job Martínez (85.33) y el brasileño Gustavo Batista (84.67), plata y bronce, respectivamente.

Los otros colombianos en la final fueron Juan Sebastián Vaca, que finalizó en la décima casilla, tras acumular 67.67, mientras que Juan Esteban Buitrago terminó en el puesto 25, con 36.33.

Por: Karen Yuliana Velasquez Castañeda